Guardias ingresan sin protocolos de seguridad a espacio de Presos en Lucha en el Cerss. 05



El día de ayer 8 elementos de seguridad del penal ingresaron al espacio de lucha de los compañeros presos en lucha en el Cereso nº5 sin respetar las medidas de distancia y de seguridad poniendo en riesgo la integridad y la vida de los compañeros presos.


Adjuntamos denuncia que nos hicieron llegar de manera telefónica.

-------------------

A la opinión pública.

A las Redes de Resistencia y Rebeldía.

Al Congreso Nacional Indígena.

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

A la Sexta Nacional e Internacional.

A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad.

A los medios de comunicación masivos y alternativos.

A l@s Defensor@s de los Derechos Humanos y las ONG’s.

A las Organizaciones Independientes de México y del mundo.


Presos indígenas Adrián Gómez Jiménez integrante de la organización La Voz de Indígenas en Resistencia. Abraham López Montejo y Germán López Montejo integrantes de la organización La Voz Verdadera del Amate, somos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, EZLN. Actualmente recluidos en el Cereso número 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.


Hoy con fecha 5 de Junio sacamos una denuncia por el motivo que vinieron 8 elementos a tomar fotos en nuestro espacio de lucha tomándole foto a las paredes. Estos 8 elementos que vinieron a nuestro espacio no traían ninguna media de protocolo de seguridad ante la pandemia o trajes, en esto los ocho custodios nos pueden contagiar, pues hoy apenas levantamos la huelga y somos más vulnerables a cualquier contagio. No están respetando nuestro espacio de lucha, de que nos sirve que pongan cerco a nuestro lugar pues los mismos guardias nos vienen a contagiar.


Por eso denunciamos estos actos para informar que a ellos no les importa nuestra salud, nuestra seguridad y nuestra integridad. Sabemos y está confirmada, la muerte de uno de los elementos de seguridad de este penal a causa de la enfermedad y nada nos garantiza que alguna de las personas que accedieron a nuestro espacio anoche no esté contagiada de Covid 19.


Por último invitamos a las organizaciones independientes, tanto estatal, nacional e internacional. Y a l@s defensor@s de los Derechos Humanos tanto estatal, nacional e internacional a seguir exigiendo las verdaderas justicias.


Uniendo nuestras Voces y Fuerzas de los pueblos mexicanos triunfarán.


Respetuosamente,

Adrián Gómez Jimenez (Integrante de la Organización La Voz de Indígenas en Resistencia)

Abraham López Montejo

Germán López Montejo (Integrantes de la Organización La Voz Verdadera del Amate)

Comentarios

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.