Presos en huelga de hambre en el Cerss 05 denuncian falta de comunicación con sus familias


Denuncia de los compañeros presos en lucha y en huelga de hambre desde el CERSS nº5 de San Cristóbal de las Casas.

--------------

A la opinión púlica.

A las redes de resistencia y rebeldía.

Al Congreso nacional indigena

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

A la Sexta Nacional e Internacional.

A la red contra la represión y por la solidaridad.

A los medios de comunicación masivos e alternativos.

A l@s defensores de los derechos humanos y al O.N.G.

A las organizaciones independientes.


La voz de los presos, la voz de indígenas en resistencia, la voz verdadera del Amate, las dos

organizaciones como adherentes a la sexta declaración de la selva Lacandona del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional. Actualmente nos encontramos recluidos en el Cerss numero: 5 San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.


La voz de los presos en lucha somos presos indígenas y junto con otros presos por las injusticias de la Fiscalía que ellos se suman a nuestra lucha. La voz que nunca nos callaremos y sacaremos a la luz publica lo que se vive y vivimos en este Cerrs # 5 las injusticias y sobre las condiciones que cohabitamos con los demás internos, mas aun sobre esta pandemia del covid 19. En este cereso numero: 5 se esta volviendo mas tenso la situación después de la confirmación del contagio de los 8 internos.


La subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante la Subsecretaria de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, ellos afirman que estamos mejor aquí y que no corremos el riesgo de contagiarnos, eso es lo que afirma el gobierno del estado.


También afirman que fumigo este centro según para erradicar plagas y mantener en buenas condiciones sanitarias de las diferentes áreas, en si hacemos mención que vino a fumigar las diferentes áreas, pero eso no garantiza que vayamos a estas sanos y libres del covid 19, las condicione en este Cerrs # 5 no esta en buenas condiciones pues coremos el peligro de ser contagiados del corona virus pues ya hay casos.


También aunamos que la caseta telefónica de la área de enfermería no sirve y no tenemos como comunicarnos con nuestros familiares, hacemos mención que hemos visto y oído en la radio que hay una forma de comunicarnos que dispone el cerrs. Como video llamadas. Pero el jueves 21 de mayo nos negaron y nos nos quisieron dar para llamar a nuestros familiares, estos tratos que nos dan las sacamos a la luz publica y también sacamos nuestra palabra que no estamos en buenas condiciones. Por eso atravez de este comunicado le exijimos a este director de nombre: Jose Javier Sánchez Rios a que arregle el la casseta telefónica, para hablar a nuestros familiares.


También exijimos que haya medicamentos para l@s internos e internas que están privadas de su libertad, mas aun tenemos razones de peso por este covid 19 pues tememos nuestras vidas. Al gobierno le exijimos que nos de nuestras libertades, mientras que en otros estados están liberando a l@s presxs que les falta poco o que haya irregularidades en los expedientes, mientras que aquí no, aquí en este estado de Chiapas hay muchas injusticias. También le responsabilizamos al gobierno del estado si llegamos al decenso, por el mismo motivo de que en este centro ya murios un custodio y hay otros contagiados.


Por último invitamos a las organizaciones independientes estatales e internacionales, a l@s defensores de los derechos humanos estatal, nacional e internacional a seguir exigiendo las verdaderas justicias y libertad a l@s presxs políticos, presxs de conciencia y presxs en lucha.


Uniendo nuestras voces y fuerzas de l@s presxs, y de los pueblos Mexicanas y Mexicanos, triunfara las verdaderas justicias.


Desde el cereso numero: 5 enviamos saludos conbativos a l@s que estan luchando de abajo y a l@s presxs políticos, presxs de conciencia y presos en lucha.



RESPETUOSAMENTE.



Adrián Gómez Jiménez , de la Organización la Voz de Indígenas en resistencia

Abraham Lopez Montejo Germán López Montejo

de la Organización la Voz Verdadera de Amate.



Presos por las injusticias de la Fiscalía.

Osman Alberto Espinales Rodríguez.

Pedro Trinidad Cano Sánchez.

Cristóbal Robledo Robledo.



A 21 de Mayo 2020

Comentarios