14 oct. 2019

Nuestro trabajo es por la vida y la paz: Pueblo Creyente de Simojovel





Antes los ataques y difamaciones en contra de nuestra Iglesia y del sacerdote, el pueblo Creyente de Simojovel ha sacado el siguiente comunicado: 
 
PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA, SIMOJOVEL DE ALLENDE, DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, 11 DE OCTUBRE DEL 2019.

A LA CONFERENCIA EPISCOPAL MEXICANA (CEM) A MONS. RODRIGO AGUILAR MARTÍNEZ OBISPO DE LA DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL A MONS. FABIO MARTÍNEZ CASTILLA ARZOBISPO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE TUXTLA A LA AUTORIDAD ESTATAL Y FEDERAL A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS A LA PRENSA LOCAL, ESTATAL E INTERNACIONAL A LAS DISTINTAS DENOMINACIONES RELIGIOSAS A LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES SOCIALES ESTATALES Y NACIONALES A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD QUE LUCHAN POR LA VIDA Y POR LA PAZ
COMUNICADO

HERMANOS (AS) EN CRISTO, EL PUEBLO CREYENTE QUE CONFORMAMOS LA PARROQUIA DE SAN ANTONIO DE PADUA DE SIMOJOVEL, RECONOCEMOS EL TRABAJO DEL PADRE MARCELO QUE HA HECHO EN NUESTRA PARROQUIA COMO COORDINADOR DE LA PASTORAL SOCIAL DE LA DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS Y DE LA PROVINCIA DE CHIAPAS, ES DECIR DE LAS TRES DIÓCESIS; APOYANDO EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS SIENDO MEDIADOR EN ALGUNAS SITUACIONES QUE INVOLUCRAN A CIERTAS COMUNIDADES CUANDO LE HAN PEDIDO EL APOYO PARA QUE INTERVENGA Y AYUDE A LA SOLUCIÓN DE LOS MISMOS, ACOMPAÑANDO A LOS PUEBLOS QUE LUCHAN POR LA PAZ, ASÍ COMO A LOS DESPLAZADOS DE SUS COMUNIDADES Y EL CAMINAR DE LOS PUEBLOS QUE DEFIENDEN SU TIERRA Y TERRITORIO.

EL PUEBLO CREYENTE NOS SOLIDARIZAMOS CON SU NOBLE CAUSA EN BUSCAR SIEMPRE LA PAZ Y EL BIEN DE LA COMUNIDAD, PORQUE NOSOTROS Y NOSOTRAS SOMOS TESTIGOS DEL TRABAJO QUE EL REALIZA COMO BIEN MENCIONA EL PAPA FRANCISCO: “SALGAMOS, SALGAMOS A OFRECER A TODOS LA VIDA DE JESUCRISTO. PREFIERO UNA IGLESIA ACCIDENTADA, HERIDA Y MANCHADA POR SALIR A LA CALLE, ANTES QUE UNA IGLESIA ENFERMA POR EL ENCIERRO Y LA COMODIDAD DE AFERRARSE A LAS PROPIAS SEGURIDADES”.


TRAS UN ANÁLISIS QUE HEMOS REALIZADO COMO PUEBLO CREYENTE SOBRE LA SITUACIÓN QUE ACONTECE EN NUESTRA PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA Y SOBRE LOS ATAQUES DE DIFAMACIÓN Y DESPRESTIGIO HACIA LA PERSONA DE NUESTRO PÁRROCO MARCELO PÉREZ PÉREZ A TRAVÉS DE DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO: PERIÓDICOS, REDES SOCIALES, DOCUMENTOS, ETC.

ACLARAMOS: QUE TODO ESTO SON INFAMIAS Y CALUMNIAS QUE REPETIDAS VECES SE HA VIRALIZADO EN LAS REDES SOCIALES (FACEBOOK) RELACIONANDOLO:

 CON LA LIBERACIÓN DE PERSONAS QUE SON ACUSADAS DE ASESINATO.  CON RECIBIR UN CHEQUE CON UNA CANTIDAD MUY ALTA Y QUE ES TOTALMENTE FALSO, PORQUE HEMOS COMPROBADO QUE EL CHEQUE ORIGINAL ESTÁ A NOMBRE DE UNA EMPRESA Y CONOCEMOS EL NOMBRE DEL EMPRESARIO QUE ES ORIGINARIO DE SIMOJOVEL, NO CONFORME CON ESTA DIFAMACIÓN TAN GRAVE LOS MISMOS HICIERON UNA DEMANDA ANTE AUDITORIA DEL ESTADO DE CHIAPAS, CON ESTA INVESTIGACIÓN SE DETERMINÓ QUE LAS ACUSACIONES QUE LE HICIERON AL PADRE SON FALSAS.  POR LOS ACONTECIMIENTOS DE DESPLAZAMIENTOS Y ASESINATOS EN CHABAJEBAL LAS AUTORIDADES PARTIDISTAS U OFICIALES LE PIDIERON AL PADRE MARCELO SU INTERVENCIÓN PARA MEDIAR ESTE CONFLICTO EL CUAL ACEPTÓ. AHORA DE MALA FE Y PARA CRIMINALIZAR SUS ACCIONES HUMANITARIAS LAS AUTORIDADES PARTIDISTAS U OFICIALES DE CHABAJEBAL RESPONSABILIZAN AL PADRE MARCELO POR LO SUCEDIDO Y POR LO QUE PUEDA SUCEDER.

ALGUNAS PERSONAS AFIRMAN QUE ÉL COBRA QUINCENALMENTE EN LA PRESIDENCIA DE SIMOJOVEL, SIENDO TOTALMENTE FALSO.  ADEMÁS AFIRMAN EN DOCUMENTOS QUE HAN SIDO VIRALIZADOS Y ENVIADOS A DIFERENTES AUTORIDADES Y AL OBISPO DE NUESTRA DIÓCESIS, QUE TODO EL PUEBLO CATÓLICO DE SIMOJOVEL ESTÁ EN DESACUERDO CON EL TRABAJO PASTORAL QUE REALIZA. DESMENTIMOS ESTA AFIRMACIÓN, YA QUE NO ES EL PUEBLO SI NO UN PEQUEÑO GRUPO DE PERSONAS CON INTERESES POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y CONTROL DE TERRITORIO QUE DE MANERA SISTEMÁTICA Y REITERADAMENTE HAN CRIMINALIZADO Y DESPRESTIGIADO SU LABOR EN DEFENSA DE LA VIDA Y LA PAZ.  TAMBIÉN AFIRMAN ALGUNAS PERSONAS QUE EL PADRE MARCELO HA CORRIDO ALGUNOS SERVIDORES Y SERVIDORAS, RELIGIOSAS Y SACERDOTES DE LA PARROQUIA Y NOSOTROS SOMOS TESTIGOS DE QUE NO ES CIERTO, EN EL CASO DE SERVIDORES (AS) COMO PARTE DE LA RESPONSABILIDAD DEL PÁRROCO ES GUIAR A LA IGLESIA, NOS CONSTA QUE LES PIDE A ALGUNOS SERVIDORES (AS) A QUE DESEMPEÑEN OTRO SERVICIO EN OTRA ÁREA, Y OTROS POR VOLUNTAD PROPIA SE HAN IDO PERO POR DOLO Y MALA FE PARA DESPRESTIGIAR AL SACERDOTE Y DEBILITAR O DESTRUIR NUESTRA IGLESIA DICEN QUE FUERON CORRIDOS, LO CUAL A NADIE SE LE PUEDE CORRER Y PROHIBIR QUE PARTICIPE EN LA IGLESIA EN LAS DISTINTAS CELEBRACIONES Y EN LAS ÁREAS SIEMPRE COORDINADOS CON LOS QUE DIRIGEN LAS DISTINTAS PASTORALES, CONSEJO PARROQUIAL Y CON NUESTRO PÁRROCO. Y EN EL CASO DE LAS RELIGIOSAS LA DECISIÓN DE LAS SALIDAS DEPENDE DE LA SUPERIORA DE LA CONGREGACIÓN A LA QUE PERTENECEN. Y PARA LOS SACERDOTES TODO DEPENDE DEL OBISPO EL DESTINO QUE TENDRÁN PARA DESEMPEÑAR SU MISIÓN Y NOSOTROS HEMOS VISTO QUE LOS SACERDOTES HAN PROMETIDO OBEDIENCIA CON EL OBISPO. NOSOTROS COMO SERVIDORES Y SERVIDORAS DE LA IGLESIA SOMOS SEGUIDORES DE CRISTO Y SERVIMOS EN SU IGLESIA QUE EL MISMO HA FUNDADO (MT. 16,18), POR ESO CONTINUAREMOS EN EL SERVICIO, AUNQUE SALGA O VENGA UN SACERDOTE SEGUIREMOS FIRMES EN NUESTRA FE EN CRISTO PORQUE “ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”. (JN. 14,6)


POR ESO COMUNICAMOS QUE TODO LO QUE SE HA INFORMADO Y VIRALIZADO EN REDES SOCIALES ES TOTALMENTE FALSO, YA QUE NUESTRO PÁRROCO MARCELO PÉREZ PÉREZ POR EL CARGO QUE TIENE COMO COORDINADOR DE LA PASTORAL SOCIAL DE LA DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL Y DE LA PROVINCIA ECLESIÁSTICA, ES DECIR DE LAS TRES DIÓCESIS DE CHIAPAS, TIENE QUE CONOCER Y EN SU CASO INTERVENIR EN ASUNTOS SOCIALES DONDE EL DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS Y LUCHAR POR LA VIDA Y LA PAZ SON PRIORIDAD, SIN ANTES MENCIONAR QUE EL SOLO INTERVIENE BAJO PETICIÓN DE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN ANTE UNA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD Y QUE NO SON ESCUCHADAS, EL PADRE MARCELO LES APOYA, LES DA ACOMPAÑAMIENTO PARA QUE ELLOS PUEDAN DEFENDER SUS DERECHOS. HEMOS VISTO Y NOS CONSTA QUE SU ACCIÓN PASTORAL ESTÁ FUNDAMENTADA EN LA PALABRA DE DIOS, MAGISTERIO DE LA IGLESIA EXPRESADO EN LOS DOCUMENTOS DEL PAPA Y DE LOS OBISPOS Y TAMBIÉN EN EL PLAN DIOCESANO QUE DICE:”DAR UN ACOMPAÑAMIENTO COORDINADO A LOS CRISTIANOS COMPROMETIDOS EN LAS LUCHAS POPULARES O QUE PARTICIPAN EN ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS EVANGÉLICOS Y LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA”. (PPD. 224). “SEGUIR EL TRABAJO DE MEDIACIÓN POR MEDIO DEL DIALOGO QUE LLEVE A LA RECONCILIACIÓN Y A LA UNIDAD DESDE LAS COMUNIDADES, PARROQUIAS, ZONAS, EQUIPOS”. (PPD. 226). “ANTE LAS AMENAZAS DE LOS MEGAPROYECTOS, PROMOVER EL CUIDADO Y LA CONSERVACIÓN DE LA CREACIÓN Y ALENTAR LA PASTORAL DE LA TIERRA”. (PPD.228) IDENTIFICAMOS CLARAMENTE QUIENES SON LAS PERSONAS QUE ESTÁN ORGANIZANDO ESTOS ATAQUES SIN FUNDAMENTOS, QUE SON LOS QUE ANTERIORMENTE HEMOS DENUNCIADO PERO TAMBIÉN ACLARAMOS QUE SE HAN SUMADO OTRAS PERSONAS CON INTERESES POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y CONTROL DE TERRITORIO, QUE HAN ATACADO A LA PERSONA DEL PADRE MARCELO, A LA IGLESIA, AL PUEBLO CREYENTE Y AL CONSEJO PARROQUIAL.


CON TODOS ESTOS ATAQUES Y CRIMINALIZACIÓN DE SU LABOR PASTORAL SABEMOS QUE ESTÁ EN PELIGRO LA VIDA DE VARIOS SERVIDORES DE NUESTRA IGLESIA Y DE NUESTRO SACERDOTE, COMO RESULTADO DE ESTOS ATAQUES EL 19 DE JUNIO 2019 CUANDO EL PÁRROCO SE DIRIGÍA A SU PARROQUIA SUFRIÓ UN ATENTADO EN SU VEHÍCULO QUEDANDO PARCIALMENTE DESTRUIDO. POR ESO PEDIMOS EN NOMBRE DEL DIOS DE LA VIDA QUE ESTAS PERSONAS QUE DIFAMAN Y CRIMINALIZAN LA NOBLE LABOR PASTORAL DEL PADRE MARCELO, REFLEXIONEN SU ACCIONAR Y DEJEN DE INVENTAR CALUMNIAS PARA DESPRESTIGIAR EL TRABAJO DE LA IGLESIA DE CRISTO Y ROGAMOS A NUESTRO SEÑOR PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO TOQUE SUS CORAZONES Y VUELVAN SU MIRADA A DIOS, ASÍ COMO EL HIJO PRODIGO DIJO: “PADRE HE PECADO CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI, YA NO MEREZCO LLAMARME HIJO TUYO”. (LC. 15, 21).


PORQUE COMO PUEBLO CREYENTE NUESTRO TRABAJO ES POR LA VIDA Y LA PAZ DE LOS NIÑOS, JÓVENES, MUJERES Y HOMBRES; POR ESO ESTAMOS COMPROMETIDOS(AS) EN TRABAJAR POR LA VERDAD Y DENUNCIAR TODAS AQUELLAS COSAS QUE ATENTAN CONTRA LA VIDA COMO ES: LA DROGADICCIÓN, LA PROSTITUCIÓN, AMENAZA, DESPOJO Y DESTRUCCIÓN DE NUESTRA MADRE TIERRA Y TODO TIPO DE VIOLENCIA QUE GENERA SUFRIMIENTO Y DOLOR EN LAS FAMILIAS, COMUNIDADES Y PUEBLOS.

ASÍ COMO MONSEÑOR SAN ÓSCAR ROMERO MENCIONA: ESTE ES EL PENSAMIENTO FUNDAMENTAL DE MI PREDICACIÓN: “NADA ME IMPORTA TANTO COMO LA VIDA HUMANA” POR ESO CONTINUAREMOS JUNTO CON NUESTRO SACERDOTE Y OTROS HERMANOS Y HERMANAS, TRABAJANDO SIEMPRE POR DEFENDER LA VERDAD Y LA VIDA.


ATENTAMENTE
PUEBLO CREYENTE DE SIMOJOVEL






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.