Marcelino Ruíz Gómez en huelga de hambre exige su libertad




Preso en lucha Marcelino Ruiz Gómez.


Recluido en el Cerss Nº10 de Comitan de dominguez, Chiapas.

A 30 días de bolver a retomar la huelga de hambre, a 30 días de exijir justicia y libertad. Ya que fui sentenciado a 25 años de prisión acusado de homicidio calificado, sin ninguna prueba en mi contra, ni mucho menos hubo una investigación, fui sentenciado por un juez, biolando todo mis derechos en todo el devido proceso fui torturado bajo los agentes del ministerio publico.

Ahora que he conpurgado 13 años y 6 meses, 13 años de tortura psicológica, de un delito del cual soy inocente, por un delito que no cometí.

Y en a ley dice que compurgando el 50 por ciento de la pena impuesta por el jues, se alcanzara algún beneficio.

Y por lo que veo se sigue biolando mis derechos ya que llebo compurgando la sentencia mas del cincuenta por ciento, y aun sigo encerrado aunque sea inocente. El gobierno me hizo pagar un delito que no cometí.

Es por eso que he levantado la voz por la injusticia que se me a cometido. Llebo ya mas de 3 meses estando en lucha pidiendole al gobierno que se me aga justicia, poniendo en riesgo mi integridad física, arriesgando mi propia vida, despues de esta segunda huelga de hambre se me a deteriorado la salud con dolores estomacales infecciones por vias orinarias por causa de la deshidratación asta cuando se me escuchara mi grito de justicia, desde estas 4 paredes detras de estas rejas pagando un delito no cometido.

Es por eso que hago un llamado a todas las organizaciones sociales independientes nacionales e internacionales y a los derechos humanos no gubernamentales a seguir exigiendo verdadera justicia en Mexico y el mundo.

Atentamente

Organización Viniketik en resistencia en huelga

Marcelino Ruiz Gómez




Comentarios