Roberto Ruiz preso en huelga de hambre exige su libertad


Toanala, Chiapas
14 de mayo de 2017

A la opinión pública
A los medios de comunicación
A los, defensores de los derechos humanos
A los defensores de los migrantes, en México

Soy Roberto Carlos Ruíz Hernandez desde hace más de 4 años me encuentro en la cárcel de Tonala Chiapas por un delito que no cometí “soy inocente”

Desde el día 11 de mayo de 2017 me costuré los labios y me puse en huelga de hambre para exigir mi libertad inmediata, no me voy a levantar en huelga de hambre hasta que salga libre de esta prisión ya que desde hace meses la Mesa de reconciliación resolvió que soy inocente y que por eso me deja libre pero para que eso suceda, que el gobernador tiene que venir al penal de Tonalá y tomarse la foto han pasado los meses y el gobierno de Chiapas y el lic Jorge Arrendondo, no cumple su palabra de liberarme. Exijo que mientras tanto me dejen libre o me trasladen inmediatamente al cereso de San Cristóbal Chiapas ya que el preciso de este penal me ha amenazado. Exijo que el director de Tonalá y el encargado jurídico en llenarme de papeles falsos todo por la huelga de hambre diciendo que tengo mala conducta, todo por ejercer mi derecho a manifestar. Hago responsable al gobierno del estado y a las autoridades de mi salud y de lo que me pueda pasar. Pido dejar pasar suero agua y miel mientras estoy en huelga de hambre, ya que el director impide o intenta que no hable con nadie. Agradezco al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé y el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa

libertad inmediata

Roberto Carlos Ruiz Hernández atentamente


Leer
Migrante Hondureño denuncia violaciones a derechos humanos

http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2017/02/migrante-hondureno-denuncia-violaciones.html

Comentarios