10 abr. 2017

Mensaje de La Abejas de Acteal a Jtotik Marcelo, por su compromiso con la verdad y la justicia






Jtotik Marcelo hace 15 años Papá Mamá Dios te eligió para trabajar en su milpa.
Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal

Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Municipio de Chenalhó, Chiapas, México.

A 6 de abril 2017.

Estimado Jtotik Marcelo
Estimadas hermanas y hermanos de la Parroquia de Simojovel

Venir aquí a esta digna y muy conocida Parroquia por su lucha y compromiso por anunciar la verdad y la justicia, para nosotras y nosotros de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, es como venir a sembrar y a cosechar el maíz, el fríjol (porque este mes y el que viene es tiempo de siembra y de cosecha), así es que venir aquí con ustedes, es como visitar una milpa hermosa y abundante, y por eso agradecemos por invitarnos a esta fiesta grande a esta megacelebración, porque es Papá-Mamá Dios quienes les habló en su corazón para organizar esta florida e histórica fiesta.

Estar aquí en esta Parroquia de Simojovel nos alegra, porque ustedes hermanas y hermanos tienen una voz profética, porque a pesar de los ataques y difamaciones que se les hace, han tenido un corazón firme para luchar en contra del alcoholismo, la drogadicción, la corrupción, pero, no sólo aquí en este pueblo, sino, han estado acompañando a otros movimientos, como el Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio (MODEVITE), el movimiento magisterial, y en especial a nuestra organización Las Abejas en nuestra lucha por la justicia, verdad, no olvido y en contra de la impunidad en la Masadre de Acteal.

En este día muy especial queremos agradecerle a Papá-Mamá Dios y felicitarte Jtotik Marcelo porque hoy se cumplen 15 años de tu ordenación de sacerdote, recordamos como llegaste a nuestra Parroquia de San Pedro Chenalhó, pero, sobre todo cuando llegaste para caminar con nosotros en nuestra Organización Las Abejas y a unirte en la búsqueda de la justicia y denunciar la Masacre de Acteal que es un Crimen de Estado. Recordamos que en los momentos difíciles del caminar de nuestra Organización ahí nos acompañaste, no te importaba la hora y las condiciones del tiempo, ahí estabas como una y uno de nosotros, como nuestro hermano y hermana menor y mayor. Cuando las y los sobrevivientes de Acteal se sentían tristes y solos, ahí estabas para consolarlos con el consuelo y amor de Papá-Mamá Dios.

Jtotik Marcelo, han pasado 15 años, y durante este tiempo Papá-Mamá Dios ha hecho fuerte tu corazón, te ha dado mucha sabiduría con humildad. Jtotik, hace 15 años Papá Mamá Dios te eligió para trabajar en su milpa para producir maíz para darle de comer a los hambrientos de paz, y darle de beber a los sedientos de justicia. Podemos decir que hoy esa milpa se cosecha hoy con esta gran fiesta y megacelebración. Esta milpa que se cosecha hoy con abundante maíz, es el trabajo, es el fruto del sudor de la lucha de todas y todos los hombres y mujeres de buen corazón de esta gran Parroquia de Simojovel.

Hermanas y hermanos de la Parroquia de Simojovel y Jtotik Marcelo, sigan fuerte en su lucha por la justicia, en contra de la impunidad y la corrupción de los malos gobiernos, que Papá-Mamá Dios libertador de los israelitas les dé mucha fuerza y sabiduria en su caminar, porque el camino no tiene final, porque la lucha no se acaba mañana, porque Papá-Mamá Dios nunca se mueren. No se desanimen, no se detengan aunque los critiquen, odien, difamen, insulten, no se debiliten. Recuerden que mismo Jesús encontró esas dificultades y rechazo, pero, nunca lo pudieron detener. Recuerden que "si callaran la voz del profeta las piedras hablarán, si cerraran los pocos caminos mil veredas se abrirán, porque no es posible callar la verdad".

En nombre de la Tierra Sagrada, en nombre de la sangre inocente derramada y en nombre de la Virgen de la Masacre de Acteal, les decimos que no están solos, así como ustedes nos han acompañado, así mismo los acompañamos en su caminar como pueblo de Papá-Mamá Dios.

Por último queremos decirles que no dejen entrar el enemigo en su corazón, en su Parroquia, porque, el enemigo que es el mal gobierno se disfraza de "programas asistencialistas", de individualismo, de egoismo, de divisionismo, siempre estén alertas. Cuando sientan debilidad y confusión en su camino, hablen con Papá-Mamá Dios, pidan mucha sabiduría y fuerza en su corazón.

Hermanas y hermanos de la Parroquia de Simojovel y Jtotik Parcelo, que Papá-Mamá Dios les llene de mucha bendición hoy y siempre.

Así mismo a todos los creyentes y no creyentes que estamos aquí presentes hoy, les agradecemos por habernos encontrado aquí y por su solidaridad incondicional con nuestra Organización. Y hoy volvemos a pedirles que sigamos caminando y luchando juntos, unámonos cada vez más, porque la situación social, política y económica en nuestro país, el mal gobierno de los ricos y poderosos ya lo han saqueado y destruido; Pero con organización y unidad de los pueblos oprimidos y con todos los hombres y mujeres concientes de México, podemos construir un México más justo y humanizado. Ya no podemos esperar más, porque el tiempo y la hora ha llegado para nosotras y nosotros.

Fraternalmente

La Voz de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

Por la Mesa Directiva:

Vicente Jiménez Sántiz Antonio Ramirez Pérez

Sebastian Pérez Pérez Javier Ruiz Hernández

Reinaldo Arias Ruiz Sebastián Cruz Gómez

Publicado originalmente en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.