16 nov. 2016

Chiapas y México están cubiertos de impunidad: Abejas de Acteal





ORGANIZACIÓN SOCIEDAD CIVIL LAS ABEJAS DE ACTEAL,
TIERRA SAGRADA DE LOS MÁRTIRES DE ACTEAL,
MUNICIPIO DE CHENALHÓ, CHIAPAS, MÉXICO.

A 13 de noviembre del 2016.

Hermanas y hermanos, este 13 de noviembre del año 2016 nos acompañamos para realizar ésta peregrinación del décimo aniversario de la masacre de esta comunidad del viejo Velasco municipio de palenque Chiapas.

Nos unimos, y nos solidarizamos para manifestar en viva voz nuestra indignación nuestro dolor, nuestra resistencia y nuestra esperanza. Es así como lo hemos manifestado en varias ocasiones y en diferentes puntos geográficas de toda la República Mexicana. Y tanto en otras partes del mundo. Que en Chiapas, y en México está totalmente cubiertos de sangre, y cubiertos de impunidad.

No ay ningún autoridad en nuestro país que ejerce la justicia lo que se debe ser, conforme al derecho. Todos Está totalmente al revés. Hasta los mismos gobiernos promueven la violencia y la masacre. Es así como manifiestan nuestras compañeras y compañeros hoy en día. No ay palabras ocultas, ni argumentos, todas y todos los aclaren los sobrevivientes los hechos reales.

Compañeras y compañeros nos solidarizamos para realizar esta peregrinación porque también su dolor su indignación es nuestro dolor. Porque también lo hemos sentido como ocurrió en la comunidad de Acteal, pero también sabemos quiénes fueron los responsables y quienes fueron los autores intelectuales de ésta masacre. No ay otra diferencia como lo manifiestan hoy en día.



Hermanas y hermanos no se dejen de engañarse, no se dejen de vender la conciencia.

Resistan, tengan esperanza no están solos el pueblo está con ustedes. Permanezcan con fidelidad de esta lucha. Tengan un gran amor, Sepan que el creador del cielo y la tierra no, nos abandonan ni un momento. Cada paso cuando marquemos, Siempre Va Adelante con nosotros. La bienaventurado está por ustedes.

Hermanos y familiares de la víctima no se desanimen el sufrimiento de esta tierra son tiempos limitados. Aunque los crimen de lesa humanidad siguen gozando de impunidad, y Permanecen protegidos por sus patrones. Pero en el último día nadie será protegido.

Hermanas y hermanos antes de finalizar este mensaje de solidaridad y acompañamiento reciban un saludo fraterno a nombre de nuestra organización de la sociedad civil de las abejas, y a nombre de los mártires de Acteal. Permanezcamos en la unidad y hasta la victoria.


Exigimos justicia sobre la masacre del viejo. Velasco.
Exigimos justicia sobre la masacre de Acteal
Alto a la represión en Chiapas y en México.
Viva la lucha y la resistencia del pueblo de México.

DESDE ACTEAL SITIO DE LA CONCIENCIA Y CASA DE LA MEMORIA Y DE LA ESPERANZA

A T E N T A M E N TE
Organización de la Sociedad Civil las Abejas de Acteal.

C. Sebastián Pérez Vázquez C. José Ramón Vázquez Entzin

C. Juan Pérez Gómez C. Mariano Jiménez Gutiérrez

C. Vicente Sánchez Ordóñez

Fotos: Peregrinación por la Memoria. Palenque, 13 de noviembre de 2016 (Frayba)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.