1 jun. 2015

Asamblea en Chilón exige abastecimiento de agua potable


MUNICIPIO DE CHILON, CHIAPAS; A 31 DE MAYO DE 2015.

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS LIBRES
A LA PRENSA LOCAL, ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS DEFENSORES Y DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO Y AUTORIDADES CORRESPONDIENTES


EL PASADO 26 MAYO DEL 2015, HOMBRES Y MUJERES DEL MUNICIPIO DE CHILÓN REALIZAMOS UNA MARCHA EN LA QUE EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES MEJORAS EN LOS SERVICIOS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA, NOS PRONUNCIAMOS EN CONTRA DEL MEDIDOR DIGITAL QUE PRÓXIMAMENTE SE IMPLEMENTARÁ EN LA ZONA, ASÍ COMO EN CONTRA DEL ALTO PRECIO DE LA LUZ, LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA Y LA VENTA DE LAS TIERRAS, ESE DÍA REALIZAMOS UNA MARCHA PACÍFICA, DONDE EN TODO MOMENTO SE BUSCÓ EL ORDEN Y EVITAR LA VIOLENCIA.

EL DÍA 29, ANTE LA NEGACIÓN DE LAS AUTORIDADES DE PRESENTARSE A SOLUCIONAR EL CONFLICTO Y COMENZAR UN DIÁLOGO CON TODOS LOS AFECTADOS, COMO ASAMBLEA DECIDIMOS, BLOQUEAR LAS ENTRADAS PRINCIPALES PARA EXIGIR A LAS AUTORIDADES QUE DÉN SOLUCIÓN PRONTA AL PROBLEMA DE ESCASEZ DE AGUA, QUE AFECTA A DIVERSAS COMUNIDADES DE LA REGIÓN DESDE HACE TRES MESES.

EL DÍA 30 DE MAYO, A LAS 11 HRS, MILITANTES DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO (PVEM) Y SEGUIDORES DE LEONARDO GUIRAO AGUILAR, EXPRESIDENTE MUNICIPAL Y ACTUAL CANDIDATO A DIPUTADO, ROMPIERON EL BLOQUEO QUE MANTENÍA LA CIUDADANÍA, SE VIVIERON MOMENTOS DE TENSIÓN Y SE ESCUCHARON DISPAROS EN HORAS DE LA MADRUGADA.

DEBIDO A ESTOS HECHOS ACONTECIDOS EN EL MUNICIPIO DE CHILON, LA COMUNIDAD EN CONJUNTO SOLICITA AL GOBERNADOR MANUEL VELASCO COELLO QUE ATIENDA DE MANERA URGENTE LO SIGUIENTE:


PLIEGO PETITORIO

1.- RESTABLECIMIENTO Y MANTENIMENTO INMEDIATO DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN LA CABECERA MUNICIPAL YA QUE NO SE CUENTA CON EL SERVICIO DESDE HACE TRES MESES DEBIDO A ACTOS DE CORRUPCION POR PARTE DE LAS AUTORIDADES INTEGRANTES DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL ACTUAL (2012-2015).

2.-RESGUARDO DE LA INTEGRIDAD FISICA Y JURIDICA DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DEL AGUA POTABLE Y SUS FAMILIAS Y AL PUEBLO EN MOVIMIENTO.

3.-NO A LA CRIMINALIZACIÓN Y PERSECUSIÓN SOBRE CUALQUIER ACUSACION U ORDEN DE APREHENSION SEÑALANDO LA COMISION DE ALGUN DELITO A QUIENES FORMAN PARTE DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ Y MOVIMIENTO DEL PUEBLO.

4.-SOLICITAMOS LA PRESENTACION DEL EXPEDIENTE TECNICO DE LA NUEVA TOMA DE AGUA OK’ OT Y SOLICITAMOS LA CONCLUSION INMEDIATA DE LA TOMA DEL AGUA POTABLE EN OJO DE AGUA OK’ OT O M ISMA QUE ABASTECERA LA CABECERA MUNICIPAL DE CHILON.

5.-PRESENTACION DE UN NUEVO EQUIPO LABORAL PARA EL SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE; NOMBRADOS EN LA ASAMBLEA DEL PUEBLO CONFORMADOS POR UN INTEGRANTE DE CADA BARRIO.

6.-SOLICITAMOS LA INMEDIATA AUDITORIA EN RELACION A LOS RECURSOS ECONOMICOS DESTINADOS AL PROYECTO TECNICO DE AGUA POTABLE ANTES MENCIONADO.
7.-SOLICITAMOS SE DESIGNE LAS PERSONAS RESPONSABLES (AUTORIDADES) QUE DARAN SEGUIMIENTO AL PRESENTE PLIEGO PARA SU DEBIDO CUMPLIMIENTO TOMANDO EN CUENTA EL CAMBIO DE AUTORIDADES MUNICIPALES QUE ESTA POR SUCEDER.

8.-EL PUEBLO EN MOVIMIENTO SE PRONUNCIA EN CONTRA Y SOLICITA NO PRIVATIZAR LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE EN EL MUNICIPIO.


PEDIMOS A LA SOCIEDAD EN GENERAL A ESTAR ATENTOS A CUALQUIER HECHO DE AGRESIÓN QUE PUDIERA SUCEDER EN CONTRA DE QUIENES FORMAMOS ESTE MOVIMIENTO DEL PUEBLO CIVIL Y PACIFICO.
REITERAMOS NUESTRA VOLUNTAD DE DIALOGAR Y ESTAMOS ATENTOS A QUE SE INSTALE YA LA MESA DE DIÁLOGO CON AUTORIDADES DEL GOBIERNO ESTATAL, CON CAPACIDAD DE DECISIÓN, TAL COMO LA HEMOS SOLICITADO.


ATENTAMENTE


COMITÉ DEL AGUA POTABLE DE CHILÓN 

Fotos: Marcha del 26 de mayo, en Chilón.  Radio Ach' Lequil Cop) 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.