A 3 años, seis meses de desaparición de Alonso López y el desplazamiento forzado de su familia



San Cristóbal de Las Casas chiapas
04 junio de 2015



A las Juntas del Buen Gobierno del EZLN
Al Congreso Nacional Indígena
A la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A la Red contra la Represión
A los Centros de Derechos Humanos Honestos e Independientes
Al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD)
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional
A los Colectivos Solidarios Internacionales
A los Medios de Comunicación Independientes


Desplazados y desplazadas de Banavil municipio de Tenejapa, simpatizantes de E.Z.L.N

Recordamos que el pasado 4 de diciembre del 2011, fuimos agredidos con armas de fuego y desplazados forzadamente 4 familias de 13 personas en la mayoria mujeres, niños, niñas, por aproximadamente 50 personas priístas del paraje Banavil municipio de Tenejapa. Desde ese día nuestro padre Alonso López Luna fue desaparecido por la gente del paraje banavil y hasta la fecha aun sigue sin aparecer.

Hoy 04 de junio han pasado 3 años 6 meses de injusticia por la desparición de nuestro papá, del desplazamiento forzado de la familia López Girón y el gobierno de Manuel Velazco Coello a 3 años de su sexenio no ha dado solución a nuestras demandas.

El pasado 11 de marzo de 2015, el Lic. Gustavo Moscoso Zenteno nos dijo en su oficina en Tuxtla Gutiérrez, que le diría al Procurador que el MP fuera a nuestras casas en Banavil porque estaban robadas, que buscarían a nuestro padre Alonso López Luna porque seguia desaparecido y que atendería nuestro desplazamiento forzado, también se comprometio a otro reunión con nosotros y hasta la fecha no ha cumplido con su palabra, hasta el momento no hay gobierno que resuelva el desplazamiento y la desaparición de Alonso López Luna .

Hasta el día de hoy seguimos desplazados y desplazadas y no podemos regresar a nuestras tierras para seguir trabajando, somos parte de la madre tierra, la defenderemos. La madre tierra es sagrada, están allá nuestros ancestros y no la abandonaremos. Por eso decimos al gobierno y a la gente de Banavil que no permitiremos que las tierras de nuestra familia y de mi papá Alonso López Luna que estan en el ejido Santa Rosa y en el paraje Banavil nos las quiten porque tenemos derechos sobre las tierras aunque estemos desplazados.

Durante varios meses y años hemos venido luchando, alzando la voz para que los gobiernos de arriba escuchen nuestras voces de verdad, justicia y retorno, nosotros y nosotras seguimos luchando y seguiremos luchando buscando justicia. Responsabilizamos al gobierno federal, estatal y municipal del desplazamiento forzado y de la desaparicion de Alonso lopez luna y de todo nuestro sufrimiento.

Por todo esto exigimos:

La verdad sobre la desaparición forzada de nuestro señor padre Alonso López Luna y castigo a los resposables de su desaparicion.
Retorno inmediato de nuestras familias que estan desplazadas y desplazados.
Presentacion con vida de los 43 estudiantes de la normal rural de ayotzinapa guerrero y de los más de 25, 000 desaparecidos en México.
-Retorno de las familias desplazadas de Primero de Agosto en el municipio de las Margaritas.

Atentamente



Lorenzo López Girón Miguel López Girón


Miguel López Girón




























































































































































Comentarios