Comunicado de Alejandro Díaz Solidario de la voz del Amate

A la opinión pública
A los Medios de Comunicación, Estatales, Nacionales E internacionales
A los Medios Alternativos
A la Sexta
A las organizaciones independientes
A los defensores de los Derechos humanos O.N.G.S
Al Congreso Nacional indigena y E.Z.L.N.

preso indigena tsotsil Alejandro Diaz Sántiz, Solidario de la voz del Amate Adherente a la Sexta declaracion de la Selva lacandona del EZLN. Recluido en el penal N. 5º San Cristobal de las Casas Chiapas. Compañeros y compañeras padres y madres de los estudiantes desaparecidos en ayotzinapa iguala Guerrero. Atravez de este espacio quiero mandarles un gran saludo y un abrazo fuerte a cada uno de todos hustedes, que la bendicion de Dios ilumine siempre en cada uno de sus actividades. Lo lamento mucho lo sucedido el pasado 26 de Septiembre. Con estos lamentables echos de los malos gobernantes. buscan la forma como calla la gente que defiende al pueblo, unos lo encarcela, lo manda a matar, lo desaparese por completo. Con el dolor de mi Corazon me solidariso con todos_as. pido mucho a Dios que se aparescan con vida, vivos lo llevaron vivos queremos de regreso. A pesar de Cientos de kilometros que nos encontramos pero me siento mas cerca con todo_as hustedes al saber que nunca se cansan de decir la verdad.

            Sabemos muy bien que los malos gobernantes. Son unos grandes asesinos, secuestradores, pero ellos nunca pisan la carcel, porque se protegen entre ellos, encambio un indigena tsotsil puede pasar privado de su libertad muchos años un ejemplo claro como mi caso llevo 15 años con 7 meses preso sin cometer el delito que me imputan.

Compañeros_as no se desanimen echanle gana en nuestra Lucha siempre abra atropellos, dificultades pero no significa dejar de luchar debemos seguir con mas fuerza. por otro lado invito a todas las organizaciones independientes de todo el mundo a Sumarse con la exijencia de regreso a casa con vida de nuestros hermanos desaparecidos. Se despide de hustedes. 

Su Compañero Alejandro Díaz Sántiz. “Solidario de la voz del Amate”.


San Cristòbal de Las Casas, a 11 de Diciembre 2014


San Cristobal de las Casas. a 11 de Diciembre 2014.

Comentarios