Alejandro Díaz Santís inicia ayuno por la libertad de presos políticos y de conciencia




A los medios libres, comunitarios, autónomos, independientes
A la prensa nacional e internacional
A la sociedad Civil

Alejandro Díaz Santís, indígena injustamente preso en el Cereso 5 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, inició este primero de octubre, ayuno de 12 horas diarias por tiempo indefinido. Reiterando su demanda al gobernador Manuel Velasco Coello quien se comprometió el 4 de julio de 2013 a gestionar su libertad ante las autoridades de Veracruz, sin haber cumplido su palabra a más de un año.

Recluido desde hace 15 años, con 5 meses, Díaz Santís articula su acción de protesta a la huelga de hambre que en distintos penales del país iniciaron otros presos con la finalidad de exigir la libertad de todas las personas presas políticas y de conciencia.

Mediante un comunicado Alejandro Díaz expresa que los penales están llenos de gente inocente y refiere la represión en el contexto nacional: “ Los malos gobernantes sólo se han dedicado a hacer daño a la sociedad entera como son las desapariciones, encarcelamientos injustos hacia la gente que defiende al pueblo en diferentes estados del país”.

Compartimos comunicado de Alejandro Díaz Santís, preso injustamente, solidario de la voz del Amate Adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN. Con fecha 1 de octubre de 2014.


Agradecemos difusión

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas

-------------------
A la opinión publica
A los medios de comunicación estatales, nacionales, e internacionales
A los medios alternativos
A la sexta
A las organizaciones independientes
A los defensores de los Derechos humanos ONGS
Al congreso nacional indigena y EZLN

Preso injustamente solidario de la voz del Amate Adherente a la sexta declaración de la selva lacandona del EZLN. Recluido en el penal N.5.- San Cristobal de las Casas Chiapas
Los malos gobernantes que existe en nuestro pais y estado sólo han dedicado hacer daño a la sociedad entera como son las desapariciones, encarcelamientos injustos hacia la gente que defiende al pueblo en diferentes estados del país.
Nosotros las que habitamos forzosamente en diferentes ceresos somos llamados y tachados como delincuentes, violadores, secuestradores, es por ello los penales están llenos de gentes inocentes. Pero ellos mismos los que cometen estos tipos de delitos que nosotros nos imputan. Y los malos autoridades nos tienen como Rehenes y secuestrados durante muchos años sin poder ver a nuestras humildes casas. Un ejemplo claro como mi caso llevo 15 años con 5 meses que me tienen privado mi libertad con este encarcelamiento injusto. Hoy 1 de octubre hago públicamente que estaré en ayuno de 12 horas diarias de 6.a6 en tiempo indefinido en protesta contra la injusticia que estamos sufriendo en México. Esta acción lo estamos haciendo juntos con otros presos en diferentes penales del país algunos se declararon en huelga de hambre en tiempo indefinido con fin de seguir, exijiendo las verdaderas justicias y las libertades de todo_as lo_as presos políticos y presos de conciencia. Nuevamente exijo al gobernador Manuel Velazco Coello que cumpla su palabra que me hiso el pasado 4 de julio 2013 donde él se comprometió de ver mi caso ante las autoridades de veracruz y ha pasado más de un año sin tener ninguna respuesta. 
 
Al mismo tiempo exijo al precidente de la republica Enrique Peña Nieto que libere mis compañeros. Ya basta con tantas injusticias que sufrimos los mexicanos.
Por último invito a todas las organizaciones independientes estatales, nacionales, e internacionales asumarse a exijir las verdaderas justicias y las libertades de los presos politícos y presos de conciencia en todo el mundo.

Juntos si podemos ganar la victoria”

FRATERNALMENTE

Alejandro Diaz Santiz “solidario de la voz del Amate”

San Cristóbal de las Casas Chiapas a 1 de octubre 2014



Comentarios