El Comité de Defensa de la Libertad Indígena y X´inich condenan agresiones a zapatistas en La Realidad

Comité de Defensa de la Libertad Indígena CDLI-X´inich
20 de mayo del 2014
A las y los familiares del maestro Galeano
A las y los compañeros bases de apoyo del EZLN de La Realidad
A las y los compañeros de la Junta de Buen Gobierno
A la Comandancia General del EZLN
Compañeras y compañeros reciban un caluroso saludo solidario de nuestras comunidades, en especial, un saludos a los familiares del maestro Galeano muerto injustamente en días pasados en manos de los miembros de la CIOAC-Histórica , PRI, Verde y PAN, por estar en búsqueda de la igualdad, la justicia y la autonomía, quien ahora descansa en brazos de la Madre Tierra.
Reciban, pues éste caluroso saludo. Solidario de verdad, el que nace de los corazones puros de los pueblos en lucha, el que se entrega sin compromiso, el que se brinda no sólo en la alegría, sino también en la muerte y el dolor, el que busca los caminos de la paz, para la creación del pueblo incluyente donde reine la vida y la esperanza.
Hermanos y hermanas, nos enteramos de los actos salvajes sucedidos en el Caracol de La Realidad, que ocasionó la muerte del maestro Galeano, de la Escuelita Zapatista, así como de los heridos, la destrucción de la escuelita zapatista, así como de los heridos, la destrucción de la escuela zapatista y la clínica, construidas con el esfuerzo del pueblo. Entendemos estos sucesos como un ataque a nuestro pueblo organizado en lucha y a todos los pueblos indígenas que luchan por la libertad y la paz. Además las acciones realizadas son con la finalidad de despojar la riqueza que guarda y corre por las venas de nuestra madre tierra, los recursos naturales que cuidamos y protegemos, lo que milenariamente ha venido siendo de nuestro pueblo. Sabemos del dolor que vive la comunidad, aunque estamos lejos de su pueblo para darles un abrazo, desde aquí les animamos a la búsqueda de justicia y se castigue a los culpables.
Queremos aprovechar este espacio para mandarle un agradecimiento por la invitación que nos hicieron al encuentro de pueblos originarios a realizarse en Oventik, aunque se haya suspendido por lo ocurrido en la realidad. Nuestra organización se ha solidarizado con ustedes y condena las agresiones y la muerte del profesor.
Les compartimos que la organización X'inich y el Comité de Defensa de la Libertad Indígena, como un acto de solidaridad, el día 25 de mayo realizará en sus comunidades una oración en memoria del compa Galeano y pedirá la animación del corazón de toda la familia. También pediremos en oración, el ánimo y el fortalecimiento de su comunidad; que se encuentre rápidamente los intelectuales físicos e intelectuales de lo acontecido y que se haga justicia.
Atentamente la asamblea y coordinación del CDLI-Xínich



Comentarios