9 sept. 2013

Noti Frayba: Por la libertad de Alberto Patishtán



El jueves 12 de septiembre, los Magistrados Freddy Gabriel Celis Fuentes, Manuel de Jesús Suárez Rosales y Eduardo Arturo Garduño Zenteno decidirán el destino de Alberto Patishtán, injustamente preso desde hace 13 años. Organizaciones nacionales e internacionales se han manifestado por su libertad, sumándose más de 13 682 firmas en la campaña de Amnistía Internacional Alza tu voz por Patishtán, Ni un día más de injusticia.

Por la libertad de Patishtán, desde Chiapas se han pronunciado también los desplazados de Banavil, quienes a su vez se solidarizaron con las familias desplazadas de Puebla Chenalhó, expresaron: “Nosotros los desplazados de Banavil, vivimos en condiciones inhumanas compartimos con ustedes nuestra memoria de múltiples agresiones en nuestra contra y contra nuestros hermanos del ejido Puebla, estar desplazados es vivir no como seres humanos, porque los seres humanos tienen derechos.”

La importancia de la solidaridad entre los pueblos, se expresa en la carta de las Abejas pidiendo apoyo humanitario para las y los desplazados de ejido Puebla: “Cada vez más se confirma que la paz y la justicia no va a venir del mal gobierno, sino, que nosotr@s tenemos que trabajar duro para buscar la paz y la justicia.”

Entre las últimas iniciativas por la libertad de Patishtán estuvo la caravana que partió del Distrito Federal y llegó a San Cristóbal de las Casas el 30 de agosto. Esta semana continuarán las acciones. El Lunes 9 de septiembre el pueblo creyente inició un ayuno en la plaza de la catedral que terminará el jueves 12, con una peregrinación. 

Escucha Noti Fraba:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.