8 abr. 2013

PUDEE DENUNCIA CLIMA DE CONFRONTACIÓN Y VIOLENCIA QUE ESTÁ PROVOCANDO LA CFE


A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL.
AL CENTRO DE DERECHOS HUMANOS:
FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS.
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS E INDEPENDIENTES
ALA RED NACIONAL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS
A LOS ADHERENTES A LA SEXTA.
A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL


COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

LOS REPRESENTANTE DE LAS COMUNIDADES EMILIANO ZAPATA Y PASO CHINAL EN RESISTENCIA Y MIEMBROS DE PUEBLOS UNIDOS POR LA DEFENSA DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA DEL MUNICIPIO DE TILA, ESTADO DE CHIAPAS. POR ESTE MEDIO ESTAMOS DENUNCIANDO UNA VEZ MAS, EL CLIMA DE CONFRONTACIÓN Y VIOLENCIA QUE ESTA PROVOCANDO LA COMISIÓN FEDERAL DE ELÉCTRICA (CFE) QUE ENCABEZA EL C. BRUNO HERRERA MONZÓN, AGENTE DE COBRANZA DE LA CIUDAD DE YAJALON, CHIAPAS. QUE SON LOS SIGUIENTES:

EL DIA 04 DE ABRIL DEL 2013, EL C. BRUNO HERRERA MONZÓN AGENTE DE COBRANZA DE YAJALON, LLEGO EN LA COMUNIDAD DE EMILIANO ZAPATA DEL MUNICIPIO DE TILA, CHIAPAS. A PARTIR DE LAS 11 HORAS DEL MAÑANA, ACOMPAÑADO POR DOS PERSONAL MAS DE LA C.F.E. PRIMERO SE DIRIGIERON EN LA CASA DEL COMISARIADO EJIDAL DE LA COMUNIDAD, NO SE ENCONTRABA LA AUTORIDAD ÚNICAMENTE SE ENCONTRA SU NUERA Y NO DIJERON NADA SE FUERON Y SE DIRIGIERON A CORTAR DOS BAJANTES QUIENES ADEUDAN RECIBOS, UNA MUCHACHA SALIÓ CON UNA CUBETA DE AGUA, ECHÁNDOLE SOBRE LOS AGENTES COMERCIALES AL VER QUE ESTABAN CORTANDO SU BAJANTE, MAS FURIOSOS SE PUSIERON LOS AGENTES Y LAS FAMILIAS QUE ESTABAN AHÍ PRESENTES, CORTARON LOS CABLES POR PEDAZOS Y DEJANDO TIRADOS AL SUELO, LAS FAMILIAS QUEDARON TRISTES. DESPUÉS SE DIRIGIERON A CORTAR DOS BAJANTES MAS QUE SON DE NUESTROS COMPAÑEROS EN RESISTENCIA, LLEGARON DEBAJO DE UN POSTE, BAJANDO DE LA CAMIONETA DE LA C.F.E, EL C. BRUNO HERRERA MONZÓN SE DIRIGIÓ PREGUNTANDO EL NOMBRE DE NUESTRO COMPAÑERO QUE CASUALIDAD AHÍ SE ENCONTRABA, SALIÓ DE SU DOMICILIO QUEDANDO PARADO EN LA PUERTA DE SU CASA. SE ACERCO EL DICHO AGENTE DICIÉNDOLE QUE SU PRESENCIA ERA PARA DARLE BAJA Y CORTARLE SU BAJANTE POR NO ACEPTAR FIRMAR NINGÚN CONVENIO, EL COMPAÑERO RESPONDIÓ QUE NO QUIERE FIRMAR NINGÚN DOCUMENTO QUE SE COMPROMETA A PAGAR LAS ALTAS TARIFAS. MIENTRAS PLATICABAN OTROS DOS PERSONAL DE LA C.F.E QUE LO ACOMPAÑA APROVECHO UNO DE ELLOS DE SUBIR EN EL POSTE PARA CORTAR EL BAJANTE, SE QUEDO UNO DE ELLOS DEBAJO DONDE ESTABAN CORTANDO, DESPUÉS DE CORTAR EN EL POSTE, EL QUE ESTABA DEBAJO SE INTRODUJO APROXIMADAMENTE 10 METROS DENTRO DEL SOLAR, SIN AUTORIZACIÓN DEL PROPIETARIO Y DIRIGIÉNDOSE EN EL DOMICILIO DE NUESTRO COMPAÑERO PARA CORTARLE EL BAJANTE, SE ACERCA NUESTROS COMPAÑERO A DECIRLE QUE NO LE CORTEN SU BAJANTE DE SU CASA PORQUE ES PROPIEDAD DE EL NO ES DE LA C.F.E. EL COMPAÑERO TRATO DE IMPEDIR PERO EL PERSONAL QUE ESTABA CORTANDO LEVANTO LA MANO CON LA PINZA TRATANDO DE GOLPEAR EN LA CABEZA QUEDANDO SORPRENDIDO, EN PRESENCIA MUCHOS HOMBRES Y MUJERES COMO TESTIGOS. NUESTRO COMPAÑERO LE DIJO A BRUNO QUE ES UNA VIOLACIÓN AL ARTICULO 16 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, Y RESPONDIÓ QUE EL MISMO PUEDE DEMANDAR POR EL ROBO A LA NACIÓN Y POR DELITOS FEDERALES. ADEMÁS DIJO, EL QUE DA LAS ORDENES ES EL, NO HAY OTRA PERSONAL, NUESTRO COMPAÑERO SE MOLESTO SOLICITO QUE LE PRESENTE UNA ORDEN POR ESCRITO POR LA AUTORIDAD SUPERIOR, DICHO AGENTE DIJO QUE NO TENIA PRESENTE QUE AL SIGUIENTE DÍA IBA A ENTREGARLE, QUE HASTA AHORA NO LO HAN HECHO, SE RETIRO SIN DECIR NADA. DESPUÉS DEL CORTE DE BAJANTES EMPEZÓ A REVISAR SUS APARATOS QUE TENIA CONECTADO, AL REVIZAR QUE UNO DE SUS APARATOS SE HABÍA QUEMADO Y ESO NADIE LO RECUPERA ES UNA INJUSTICIA QUE AFECTA A LOS MAS POBRES.

DESPUÉS SE SUBIERON DE LA CAMIONETA PARA BUSCAR LA OTRA CASA DE OTRO COMPAÑERO PARA CORTARLE SU BAJANTE, SE ENCUENTRAN CON EL SR. PEDRO GOMEZ ESTEBAN QUE NO ES NINGUNA AUTORIDAD DE LA COMUNIDAD, FUE DIRIGIENDO SEÑALANDO LA CASA DE NUESTRO COMPAÑERO, COMO EN ESE MOMENTO SE REUNÍA SEÑORAS JÓVENES Y NIÑOS, EL PERSONAL EMPEZARON A TENER MIEDO, ÚNICAMENTE SE SUBIERON EN EL POSTE PARA QUITAR LAS CUCHILLAS QUE ESTÁN JUNTOS A UN TRANSFORMADOR Y SE LA LLEVARON. DEJANDO SIN SUMINISTRO DE ENERGÍA UNO MAS DE NUESTROS COMPAÑEROS. ANTES DE RETIRARSE LE DIJERON A LOS QUE AHÍ PRESENTE QUE PRÓXIMAMENTE VAN A VOLVER A REGRESAR PARA SEGUIR LOS CORTES MASIVOS, QUE VAN SER ACOMPAÑADOS POR JUDICIALES Y POLICÍA SECTORIALES, ASÍ MIS MISMO AMENAZARON CON ORDENES DE APREHENSIÓN, Y REALIZAR CORTES EN LA COMUNIDAD VECINA DE PASO CHINAL Y LAS COMUNIDADES DE LA ZONA BAJA DE TILA, CHIAPAS.

AL VER LO QUE ESTA SUCEDIENDO ES ESTA COMUNIDAD LAS AUTORIDADES EJIDALES Y COMUNITARIAS ESTÁN PREOCUPADOS PORQUE SE ESTA GENERANDO CONFLICTOS CAUSADOS POR LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRIDAD, LAS AUTORIDADES DE LA COMUNIDAD LE ADVIERTE QUE NO REGRESEN EL PERSONAL DE LA C.F.E PARA PROVOCAR MAS PROBLEMAS, LOS AFECTADOS A ESTE CORTES DE BAJANTES, PRÓXIMAMENTE LO VAN A VOLVER A REINSTALAR EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA , NO VAN A PEDIR PERMISO SI NO ESTÁN EN SU TIERRA Y TERRITORIO Y LO DEFENDERÁN, SE SUSTENTAN EN LOS ACUERDOS FIRMADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL EN SAN ANDRÉS LARRAINZAR SAM CHEN DE LOS PODRES Y EN EL CONVENIO 169 DE LA OIT FIRMADO POR EL ESTADO MEXICANO.

TODO LO QUE ESTA PASANDO EN CHIAPAS Y MÉXICO LO RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO, MANUEL VELASCO COELLO, GOBERNADOR Y LIBERG GREGORIO GUTIÉRREZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE TILA, CHIAPAS Y EN OTROS MUNICIPIOS. ADEMÁS EN ESTA ZONAS, SON LOS QUE AHORA REACTIVAN LA CREACIÓN DE GRUPO PARAMILITARES Y CAUSANDO TERROR, FABRICANDO DELITOS, HOSTIGAMIENTO, AMENAZAS DE ORDENES DE APREHENSIÓN A LA POBLACIÓN.
POR LO TANTO EXIGIMOS:

  • RESPETO A NUESTROS DERECHOS Y NUESTRA GARANTÍAS CONSTITUCIONALES COMO PUEBLOS INDÍGENAS.
  • EXIGIMOS LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS
  • LIBERTAD AL PROFR. ALBERTO PATISTAN
  • NO AL DESPOJO DE BASES DE APOYO DEL EZLN EN SUS COMUNIDADES Y EN LAS TIERRAS RECUPERADAS
  • NOS SOLIDARIZAMOS EN EL RECHAZO DE LA REFORMA EDUCATIVAS, EN PIE DE LUCHA DEL MAGISTERIO DE CHIAPAS, OAXACA Y GUERRERO.
  • NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA ENERGÍA ELECTRICA, PEMEX, EDUCACIÓN Y SALUD.
  • NO A LA REFORMA LABORAL.
  • NO A LA REFORMA HACENDARIA
  • NO AL IVA EN ALIMENTOS Y MEDICINAS.




ABRIL 07 DEL 2013.



PUEBLOS UNIDOS POR LA DEFENSA DE LA ENERGIA ELECTRICA (PUDEE) A.C.
REGION SELVA -NORTE. ADHERENTE A LA SEXTA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.