Nuevas acciones por la Libertad de Patishtán y el recuento de los últimos 15 días.


En esta nueva etapa por la Libertad del preso político de Chiapas Alberto Patishtán, su familia, colectivos, organizaciones civiles y de Derechos Humanos nos hemos sumando a las acciones de la nueva etapa llamada: Luchando por la #LibertadPatishtan, festejemos su cumpleaños, que inició el pasado 20 de marzo del 2013.

Se anuncian nuevas fechas para la campaña por la libertad de Alberto Patishtán
(Compartimos cartel de las fechas de las nuevas acciones)
El miércoles 10 de abril, el Movimiento de El Bosque por la Libertad de Alberto Patishtán organizará una Marcha en la cabecera municipal del municipio de El Bosque en Chiapas. La cita es a las 10:00 a.m. (hora de Dios o de resistencia) en el domo municipal. 
 
El jueves 11 abril, se llevará a cabo una peregrinación en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez (capital del estado de Chiapas), para entregar firmas en apoyo a la libertad de Patishtán, tanto a la Secretaría de Gobierno como al Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito en el Palacio de Justicia. Posteriormente se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 10:00 a.m. en ese mismo lugar. 
 
Las firmas que se están recaudando, se juntarán hasta el día 9 de abril, puedes enviarlas a la dirección de correo presoschiapas@gmail.com o si gustas de manera física al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, calle Brasil No. 14 Barrio de mexicanos, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, C.P. 29240. 
 
El domingo 14 de abril, el centro educativo casa Gandhi organiza una Kermesse de 14:00 a 21:00 hrs. a favor de la libertad de Alberto Patishtán. Se contará con música, comida, proyección de vídeos, entre otras cosas. La cita es en Casa Gandhi en el barrio de los Alcanfores a un lado de la cascarita.
El lunes 15 abril, se llevará a cabo un evento político cultural de lucha por la libertad de los presos políticos entre ellos Alberto Patishtán en la plaza de la resistencia en San Cristóbal de Las Casas. La cita es en la cruz de la catedral a partir de las 16:00hrs.
Para el miércoles 17 de abril, como parte de la movilización por el día internacional de los presos políticos a nivel internacional, se proyectarán vídeos sobre la prisión política en México y en el mundo en Qué Barbaras en la calle Adelina Flores # 5 en el centro de San Cristóbal de Las Casas. 
 
El viernes 19 abril, El Pueblo Creyente del Equipo Tsotsil de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, con el Movimiento del Pueblo de El Bosque, convoca a una Peregrinación que se realizará en las capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, para exigir la libertad de Alberto Patishtán. El punto de encuentro es a las 9:00 de la mañana en la diana cazadora y de ahí partir al Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito.

Compartimos lo que ha sucedido durante estos últimos 15 días.
En relación al envío de las cartas a los Magistrados del Primer Tribunal de Circuito con sede en Tuxtla Gutiérrez y al C. Ministro Juan Silva Meza Presidente del Consejo de la Judicatura Federal van llegando desde diversos países, 500 firmas provienen de Alemania, Suiza, Estados Unidos, México, Austria, Estado Español, Grecia, Argentina, Francia, Colombia, Reino Unido.
Entre las firmas de organizaciones solidarias se encuentran:
Amnistía Internacional, Association Espoir Chiapas de Francia; Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid, Plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas, CGT, La Reus, Cultural i Solidària per la Pau del Estado Español; Solidaridad Direkta con Chiapas de Zúrich, Cafe RebelDia, Peace Watch Switzerland, Colectivo Viva Zapata, Foro Mexico – Suiza, Propaz Chiapas Schweiz de Suiza;  Gruppe B.A.S.T.A. de Munster, CAREA, Regine Barth, Portadora del la Cruz de Mérito de la RFA/asociación Nicaragua en Duesseldorf, ¡Alerta! Lateinamerika Gruppe Düsseldorf, red YA-BASTA-NETZ de Alemania; caracol mundo-eco de latido en solidaridad de Austria; Red de Solidaridad Zapatista y Grupo de Solidaridad con Chiapas de Dorset del Reino Unido.
Entre los artículos publicados y mensajes de solidaridad se encuentran:
La carta pública a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de Javier Sicilia. El poema y mensaje de fuerza enviado por Beverly y John Berger. La carta de solidaridad desde Suiza por: Esther Belliger, Roman Berger, Mélanie Büsch, Tildy Hanhart, Karl Heuberger, Daniel Hostettler, Judith Huber, Yvonne Joos, Stefan Stankowski, Susanna Sutter, Stephan Suhner, Coordinador Propaz, Alma Noser Coordinadora México y Centro América de Amnistía Suiza, Franziska Bundi y Andrea Steinauer de Solidaridad Directa con Chiapas. Así como mensajes desde República Dominicana, Italia, Estado Español y México.
Acciones por su libertad:

Carta de Amnistia Internacional a los Magistrados de Tuxtla

El Senado analiza en comisiones la propuesta del PRD para que esa cámara exhorte al Ejecutivo Federal a que le conceda el indulto al profesor indígena Alberto Patishtán Gómez, a quien desde hace más de 12 años se le acusa de haber participado en una emboscada, en el municipio de Simojovel, en la que murieron siete policías.

Alberto pide al Ministro Juan Silva Meza

Patishtán pide a Silva Meza que reciba a su abogado

Juan Silva Meza, presidente del Consejo de la Judicatura Federal: El que suscribe, preso político de la Voz del Amate, adherente de la Sexta Declaración del EZLN, por medio del presente escrito me permito dirigirme ante el digno cargo que preside, con el fin de solicitarle su valioso apoyo en concederme un pequeño espacio de su tiempo para que reciba a mi abogado, mi familia y mis amigos del Movimiento del Pueblo de El Bosque.

Accion Grupos en Facebook

Pedimos se unan a estos tres grupos de acción:
Grupo de Acción 1: Envio de 4686 cartas al CJF y al Primer Tribunal Colegiado Vigésimo Circuito

http://www.facebook.com/groups/alberto.patishtan/?ref=notif&notif_t=group_r2j
Grupo de Acción 2: Twitteros en apoyo, únete y twittea!
http://www.facebook.com/groups/591808127497928/
Grupo de Acción 3: Envío de foto, dibujo, mañanitas, poema y cartel paraque se haga entrega en su cumpleaños de Alberto Patishtán, el día 19 de Abril.
Cuentas alcanzadas en Twitter con el #LibertadPatishtan 37,749 del 29 de marzo al 2 de abril
En Facebook Frayba más de 100 perfiles que se solidarizan con la #Libertad de Alberto Patishtan con la imagen de la campaña:













#LibertadPatishtan. Fotos
 


















Jesusa Rodríguez 




















 Lileana Felipe

Carta Voz Amate y Solidarios finalizan ayuno de 4 días por la Libertad de Patishtán


Se solidarizan con Patishtán:

Alberto Patishtán anuncia 2a. etapa de ayuno durante 12 dias de 12 horas diarias con el único motivo de exigir Justicia y libertad


ALMA SÁNCHEZ
While Mexican justice refuses to take responsibility in the case of the indigenous political prisoner, his defence team, family and friends start a campaign to demand his freedom.

Comunicado de apoyo de la Sociedad Civil Las Abejas al El profesor Alberto Patishtan

Javier Sicilia pide justicia en el segundo aniversario del MPJD

El hijo de Alberto Patishtán, Héctor, pidió ayer la libertad de su progenitor. Junto a él, Javier Sicilia e integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y DignidadFoto


Estábamos atareados todos los días exigiendo la liberación del profesor Alberto Patishtán, preso injustamente en Chiapas por crímenes que no cometió, cuando nos llega la noticia de que otro profesor ha sido encarcelado en el estado de México.

Obispo pide juicio justo en el caso del profesor Patishtán

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional en voz del Sup Comandante Marcos sobre Patishtan: “ (…) el sistema de justicia reedita su ridiculez (que rima con Cassez) al negarle al profesor Alberto Pathistán Gómez la libertad, y así condenarlo por ser indígena en el México del siglo XXI. Pero el profesor resiste, y ni hablar de las comunidades indígenas zapatistas…”,

Contropiano.org, giornale comunista online

Patishtán en la prensa:

Anunciaron que, en demanda de su libertad, este viernes, sábado y domingo gritarán desde el interior de la penitenciaría "libertad", "libertad", "libertad". Notimex

Alberto Patishtan: La lucha por la libertad Isaín Mandujano

La justicia, fundamental para un México nuevo: Patishtán desde la cárcel Desinformémonos

Alberto Patishtán, el profesor indígena que intenta sacudir la justicia mexicana teinteresa.es

Reinicia protesta del profesor Alberto Patishtán en Chiapas sdpnoticias

México: Alberto Patishtán anuncia segunda etapa de ayuno kaosenlared

Alberto Pathistán: la lucha por la libertad Proceso

Patishtán, solo Noticias
El indígena Alberto Patishtán está peleando solo. El presidente del Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Lorenzo López Méndez, reconoció que aunque sus derechos humanos están siendo vulnerados, esta institución no le da acompañamiento ni ha emitido alguna recomendación al respecto

Anuncian peregrinación en Tuxtla para exigir la libertad del profesor Patishtán Elio Enríquez, La jornada



Astillero ACTO EN LA ESTELA DE LUZ. El hijo de Alberto Patishtán, Héctor, pidió ayer la libertad de su progenitor. Junto a él, Javier Sicilia e integrantes del Movimiento

La Tremenda Corte rechaza caso del maestro indígena Alberto Patishtán Hazmeelchingadofavor

El mundo se mueve con el llamado de solidaridad de Patishtán Desinformémonos

El caso del maestro indígena preso en Chiapas acecha a Peña Nieto El País


Bellinghausen.
Bellinghausen.

Masacre de Simojovel. Caso Alberto Patishtán Hermann

Bellinghausen.

Corrigiendo a tiempo. Carton del monero Hernandez
















 

 

 

 

 

 

 

 

Alberto Patishtan Carton del monero Rocha











 

 

Recursos Multimedia:

Vídeo con el abogado Leonel Rivero: POR QUÉ LA SCJN NO QUISO ESTUDIAR EL CASO DE PATISHTAN.

 

Un vídeo de l@s compas de "La Reus, Cultural i Solidària per la Pau", exigiendo la libertad de Alberto Patishtán. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Rspefk3IC-g


Video: El Movimiento del Bosque por la Libertad de Patishtán



Información en Radio Zapatista:
http://radiozapatista.org/?p=6247 Cápsula de 20 min sobre la vida y la detención del Profe Alberto
http://radiozapatista.org/?p=6383 Conferencia de prensa de Don Raúl Vera sobre el caso de Alberto Patishtán













Comentarios