22 nov. 2012

OCEZ-RC continúa con el hostigamiento a los habitantes de Candelaria El Alto.


Martes 20 de noviembre de 2012.

Comunidad Candelaria El Alto, municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, México.

A las Juntas de Buen Gobierno
A la Sexta Internacional
A los organismos de derechos humanos estatales
nacionales e internacionales
A los medios alternativos
A los medios masivos de difusión
A las y los adherentes de La Otra Campaña
Al CNI Congreso Nacional Indígena
A todo el pueblo de México y el mundo.

DENUNCIA PUBLICA

Compañeras, compañeros, hermanas y hermanos, desde este medio denunciamos publicamente los acontesimientos de violencia que se esta viviendo en nuestra tierra del predio “El Desengaño” y las fuertes amenazas de nuestras familias que vivimos en la comunidad Candelaria El Alto, por parte de la Organización Campesina Emiliano Zapata, OCEZRegión Carranza, en particular por habitantes de la colonia San Jose la Grandeza Rio Blanco del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.

Durante estos días el grupo que integra la OCEZRC que se han llamado como Nuevo grupo San José la Grandeza, nos emboscaron y desalojaron violentamente haciendo uso de armas, de nuestras tierras que comprenden 185 has. desde la madrugada del 5 de noviembre. De esa fecha para hoy, constantemente disparan sus armas, dos de ellas de alto calibre. Hoy a las 9 de la mañana y a las 12:15 minutos otra vez dispararon contra nuestros compañeros y compañeras que nos mantenemos en resistencia en defensa y lucha de nuestra tierra. Bajaron nuestra bandera que habíamos levantado el pasado 29 de octubre del 2012 en señal de que no abandonaremos nuestra madre tierra, ni la venderemos.

Además de esta intimidación, siguen hostigando a nuestras familias, mujeres, niños y niñas, amenazando con llegar a atacar la comunidad de Candelaria El Alto para el día de hoy. Ante esos rumores constantes mucha gente de la comunidad se ha desplazado forzadamente por el temor que tienen de que se cumplan las amenazas. Asi han dormido en el monte, desde hace más de 8 días, exponiendo su salud, por las inclemensias del tiempo y con temor de que nos maten. También han dicho que quieren agarrar a nuestros compañeros para quemarlos vivos.

Ante esto, nosotros queremos reafirmar que somos gente de paz, gente campesina, humilde, que estamos contra la violencia. Tanto es así, que bajo presión, hemos dado 98 HAS de tierra a la OCEZ-RC. Aunque ellos dicen que somos paramilitares, si así fuera, no nos hubiéramos sentado a dialogar con ellos y aceptado vender con tal que nos dejaran en paz. Pero vemos que no han respetado su propia palabra de no agredirnos, aumentando cada día la violencia y culpándonos a nosotros. Invitamos a la gente que quiera venir a confirmar sus dichos, que vean quienes son los que estamos viviendo desplazados, despojados de nuestras tierras, que vengan a escuchar los disparos que hacen y como están invadiendo nuestra tierra de cultivo.
Exigimos justicia y respeto de nuestros acuerdos y decisión de no vender ni una hectárea más de tierra.

Responsabilizamos a la OCEZRegión Carranza de lo que pueda ocasionar a nuestras familias, compañeras y compañeros, hijos e hijas. Seguiremos informando lo que acontezca diariamente.

También al gobierno exigimos pronta intervención, antes que las cosas pasen a hechos más graves de lo que está sucediendo, pues tiene muchos años que está en su conocimiento este asunto. Exigimos que garantice nuestro derecho a la propiedad y posesión de nuestras tierras.


ATENTAMENTE


COMUNIDAD CANDELARIA EL ALTO, MUNICIPIO DE VENUSTIANO CARRANZA, CHIAPAS.
ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA


LA TIERRA NO SE VENDE!!

SE TRABAJA Y SE DEFIENDE!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.