26 oct. 2012

Solidarios de la Voz del Amate, sobre el primer aniversario del fallecimiento del hijo de Alfredo López Jiménez y Rosa López Días

-->
A la opinión publica
A los medios de comunicación estatal nacional e internacional
A los medios alternativos
A la sexta internacional
A los adherentes a la otra campaña
A las organizaciones independientes
A los defensores de derechos humanos ongs

Presos injustamente solidarios de la Voz del Amate, adherentes de la otra campaña del EZLN cautivos en el penal numero 5 de San Cristóbal de Las Casas Chiapas.

A cinco años de nuestros encarcelamientos injustos nos ha causado dolor, llanto, tristeza e imponentes de no poder hacer nada en las perdidas de nuestras familias todo por el mal sistema del gobierno. Como es el caso de notros y de nuestros compañeros Alfredo López Jiménez y Rosa López Días donde hoy este día 26 de octubre del 2012 hace el primer aniversario del fallecimiento de sus hijos Natanael López López que también el fue víctima de tortura en el momento de la detención arbitraria en el año 2007. hasta hoy no se ha aclarecido cual fue la causa de su muerte de mi hijo el IMSS de San Felipe Ecatepec jamas nos dió información cuales fueron los procedimientos de haberle podido salvarle la vida, pero la Dr. Fernández que atendió a nuestro hijo con su cédula de profesión 99282399 informó que la muerte de nuestro hijo fue por desnutrición severa, eso no nos garantiza los hechos, es por ello que hoy denunciamos públicamente estas injusticias y violación a los derechos humanos que ha vulnerado el derecho y las garantías individuales todo por ser analfabetos o analfabetas recibimos esos tratos inhumanos.

hoy nos preguntamos cual es la atención médica que según la gente indígena recibe de la autoridad competente, si sólo nos ignoran y desprecian nuestra lengua indígena marcarnos heridas profundas en neutras vidas, así también invitamos a la sociedad los que han sido víctimas de cualquier maltrato del hospital y de los médicos a que denuncien todo tipo e violación los derechos por que de ante mano todos sabemos que tenemos el derecho de recibir atención médica especializada de cada enfermedad y un trato digno y por su puesto gratuito.

Al mismo tiempo invitamos a los compañeros y compañeras que buscamos la verdad y la justicia y a todos a los que nos acompañan en nuecero caminar como cambien hoy a las 3 de la tarde con el fin de pedirle a dios que tenga en su gloria a nuestro hijo y que le haga justicia por la injusticia que ejercieron en su vida.

Por ultimo hacemos un llamado al C presidente de la república Felipe Calderon Hinojosa y al Gobernador Juan Sabines Guerrero a que tomen cartas en el asunto de neutras demandas del mal sistema de justicia que nos devuelvan neutras libertades que nos lo han robado, también exigimos la libertad inmediata a nuestro compañero preso político Alberto Patishtan Gomez.

¡No somos delincuentes somos personas que caminamos hacia la verdad y la justicia!
¡No mas inocentes en la cárcel!
¡No más presuntos culpables!
Fraternalmente solidarios de la Voz del Amate
San Criostobal de las Casas Chiapas a 26 de octubre del 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.