Testimonios de la asamblea del Bosque, por la libertad de Alberto Patishtán



Los de la comunidad del Bosque, conocieron al profesor Alberto libre , nosotros y nosotras en Chiapas , México y el mundo hemos conocido a Alberto dentro de la cárcel.

Nosotr@s nos preguntamos una cosa: ¿será que Alberto era antes de entrar a la cárcel malo?, porque aquí dentro de la cárcel no es malo.

Quisimos saber lo que hombres, niños, mujeres y organizaciones del municipio del Bosque y de municipios cercanos pensaban de él, y desde un inicio en diferentes documentos desde el año 2000 la comunidad decía que Alberto Patishtán es inocente y que lo consideran preso político.

¿Cómo ha vivido Alberto dentro de la cárcel en el penal de Cerro Hueco primero, en el penal del Amate, en el penal 5 de San Cristóbal ?

Alberto encontró a otros hombres injustamente encarcelados y qué hizo, lo que hacía en su comunidad.

Habló, informo, organizo, acompañó y se organizaron por los derechos que tiene toda persona que está recluida, y si está recluida injustamente, tiene un derecho fundamental, el derecho de pedir que se haga justicia y pedir que sea liberado.
Testimonios recabados durante la reunión de personas y organizaciones en apoyo al profesor indígena preso político Alberto Patishtán en El Bosque Chiapas. 17 de Marzo de 2012.

http://albertopatishtan.blogspot.com/


Fotos, Audios: http://www.pozol.org/?p=5235
Campaña Nacional e Internacional por la Libertad de Alberto Patishtán 

Comentarios