Reporte de la situación de la huelga de hambre y ayuno desde el interior del Ceress 5.

24 de octubre de 2011

Reporte de la situación de la huelga de hambre y ayuno desde el interior del Ceress 5, en palabras de un compañero:

Compañeros y compañeras, hoy la voz del Amate, Voces inocentes y los Solidarios con la Voz del Amate, les escribimos para comentar una vez más este 24 de octubre de 2011 cuando cumplimos 26 días en huelga de hambre y ayuno, donde nuestro estado de salud se ha complicado con dolores de cabeza, nublación de la vista, mareos, dolores de huesos y debilidad en general, y donde no hemos tenido de ninguna solución por nuestras libertades y en este lado seguiremos insistiendo y resistiendo hasta lograr las libertades que el mal sistema nos ha robado. 

Y por otro lado denunciamos a estas violaciones a nuestros derechos por parte del director de este centro, nos ha negado el acceso de lonas y plásticos transparentes que nos han traido los compañeros y hermanos que nos sirvan para cubrirnos del frío de donde estamos instalados nosotros en nuestra huelga y como también se ha desvanecido nuestra miel en las manos de ellos. Todo eso es una violación a nuestros derechos y exigimos el respeto a nuestros derechos como seres humanos. 

Y por lo tanto exhortamos al C. gobernador Juan Sabines Guerrero por nuestra libertad incondicionales e inmediata tanto a los compañeros que están en ayuno Enrique Gómez Hernández, en el penal número 14 en El Amate y Juan Collazo Jiménez que se encuentra recluido en el penal número 6 de Motozintla. Y al mismo tiempo también exigimos el retorno de nuestro compañero Alberto Patishtán Gómez que fue trasladado y hoy se encuentra recluido en el penal de cefereso Guasave Sinaloa, exigimos su pronto retorno o su libertad inmediata.

Por último, invitamos a todos los compañeros y compañeras a sumarse a nuestra causa a exigir las libertades que nos corresponden y como también convocamos a la sociedad civil a estar pendientes de nuestras personas. Y por el momento es todo.
 ----------------------
24 de octubre de 2011

CARTA DE LA COMPAÑERA ROSA
A la opinión publica,
a los medios de comunicación estatal, nacional e internacional,
a los medios alternativos,
a la sexta internacional,
a los adherentes a la otra campaña,
a las organisaciones independientes,
a los defensores de derechos humanos ONGs,

Presa solidaria de la voz del Amate, cautiva en el penal No. 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

En los centros penitenciarios del estado de Chiapas siguen ejerciendo el abuso de autoridad y la continua violacion de los derechos humanos en concreto, el ceress No. 5 de San Cristóbal el pasado 16 de octubre del año precente una vicita mia me trajo dos libros de superacion personal, pero la celadora me dijo que por ordenes del c. director Jose Miguel Alarcon Garcia, no permitio el acceso de lo antes mencionado como interna tengo derecho a leer y a estudiar libros sin importar su contenido porque tiene un autor y con esto una vez mas violan mis derechos.

Es por ello que acauza de los abusos de la autoridad y de la injusticia que nuestro mexico vive, tomamos la desicion de emprender nuestra accion desde el pasado 29 de septiembre unos en ayuno y planton y otros en huelga de hambre en tiempo indefinido para exigir justicia y libertad, que las autoridades nos lo han robado. hoy cumplo 26 dias en ayuno y conuntamente con los que se encuentran en huelga, donde su situacion de salud se les va deteriorando y agrabando con sintomas de mareos, nublacion de vista, dolor de cabeza y devilidad en general, es por ello que denuncio publicamente esta falta de atencion urgente de nuestras demandas y exigencias antes mencionado y por cualquier complicacion de salud, de mis compañeros esponsabiliso al estado de igual manera exorto al C. Lic. Juan Sabines Guerrero gobernador de Chiapas a tomar cartas inmediatas en el asunto, exijo justicia y nuestras libertades inemdiatas de todos los que nos encontramos en ayuno y huelga, a Enrique Gómez Hernandez que esta en el penal No. 14 el Amate y a Juan Collazo Jimenez que se encuentra en el cereso No. 6 de motozintla no es justo que estemos en la carcel por un delito que jamas cometimos a parte de sufrir torturas. Al mismo tiempo hago una cordial invitacion a toda la ciudadania nacional e internacional, a mujeres hombres jovenes y niños sin importar color raza o credo a sumarse a esta cauza por la injusticia que todos somos victimas de explotacion olvido, humillacion, miseria y entre otros tratos inhumanos que nuestro pais nos lo a ofrecido unamos nuestras vocez y fuerzas para transformar un mundo diferente donde haya paz justicia y libertad de exprecion.

Ya basta de encarcelamiento
Ya basta de explotacion
Ya basta de injusticia
"hasta la victoria"

FRATERNALMENTE
Rosa López Díaz, solidaria de la Voz del Amate
San Cristobal de las Casas Chiapas
24 de octubre del 2011

Comentarios