31 oct. 2011

Denuncia a 33 días de huelga de hambre y ayuno en penal No. 5, Chiapas.

A la Opinión Pública
A los Medios de Comunicación Estatal, Nacional e Internacional
A los Medios Alternativos
A los Adherentes a la Otra Campaña
A la Sexta Internacional
A las Organizaciones Independientes
A los Defensores de los Derechos Humanos ONGS

La Voz del Amate, Voces Inocentes y Presos Solidarios de la Voz del Amate, Adherentes a la Otra Campaña del EZLN, cautivos del penal N°5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Hoy el gobierno federal C. Felipe Calderón Hinojosa, y el C. Lic. Juan Sabines Guerrero, gobernador del estado de Chiapas, hablan mucho de igualdad, transparencia, garantizando la seguridad de la sociedad y de proteger sus derechos para que así sea un México seguro y mejor. Hoy vemos lo contrario, solo lesionan el derecho del ser humano ignorando las demandas y la justicia que el pueblo exige. Como hoy es nuestro caso llevamos ya 33 días en huelga de hambre, con el fin de exigir nuestras libertades. Estamos presos injustamente por un delito que jamás cometimos, hasta hoy en día el gobierno no ha resuelto nuestros casos. Así también decimos que nuestro estado de salud se va debilitando, algunos de nuestros compañeros ya sufren pérdida de memoria, mareos, entre otros, como el caso de nuestro compañero Rosario Díaz Méndez que se encuentra muy complicado su salud, por la razón de que su glucosa es demasiado alta, caso contrario de nuestra salud responsabilizamos al Estado.

Así también exigimos el respeto por la solidaridad de la huelga de hambre en tiempo indefinido nuestra causa que emprendió nuestro compañero Juan Collazo Jiménez el pasado 27 de octubre, viendo el que no hay solución a nuestras demandas y de llevar ya varios días en nuestra huelga de hambre, la misma injusticia que está viviendo lo obligo a tomar la decisión y a exigir juntos la verdadera justicia y nuestras libertades. Pero el director del centro de nombre Pascual Martínez Cervantes y su alcaide Rogelio Ángel Camacho, han amenazado a nuestro hermano de lucha con trasladarlo a otro centro o aislarlo  en una celda de castigo entre otros. Por falta de respeto a la libertad de expresión, y la continua violación de los derechos humanos, es por ello que hoy denunciamos públicamente las irregularidades que han ejercido en nuestras personas mencionado.

Una vez más exhortamos al C. gobernador Juan Sabines Guerrero a tomar acciones urgentes en el estado que estamos y solucionar nuestras demandas, no es justo que estamos presos por un delito que jamás cometimos, estamos presos por ser pobres, analfabetos y carentes de la lengua español. Clamamos a Dios Justicia. Exigimos nuestras libertades inmediatas e incondicionales que no los han robado, de Enrique Gómez Hernández que se encuentra en el penal N°14 El Amate, de Juan Collazo Jiménez que se encuentra en el Cereso N°6 de Motozintla. Así también pedimos al gobierno federal a que libere de inmediato a nuestro compañero Alberto Patishtan Gómez que se encuentra en el Cefereso N°8 de Guasave, Sinaloa.

Por último, seguimos invitando a toda la sociedad estatal, nacional e internacional a sumarse a nuestro dolor, porque no es nuestro país que todos queremos, todos anhelamos paz, justicia, igualdad y sobre todo proteger la soberanía de nuestra nación.

FRATERNALMENTE
La Voz del Amate
Voces Inocentes
Solidarios de la Voz del Amate
Penal N°5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 31 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.