28 oct. 2011

Conferencia de Prensa Familia Patishtan





Gabriela Patishtán da su palabra sobre la situación que está viviendo la familia por el traslado de su papá a Guasave Sinaloa. 
Palabra de Héctor Patishtán que se encuentra en plantón en la plaza de la resistencia habla sobre lo que están pasando por la huelga de hambre y el traslado de su papá:
Víctor López, Director del Frayba explica los pasos que se han dado por el traslado injustificado del Porfe Patishtán a Sinaloa:
LECTURA DE CARTAS DE PRESOS EN HUELGA PARA JOHN BERGER Y ALBERTO PATISHTAN


Penal No. 5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
a 27 de octubre del 2011


Para nuestro compañero y hermano:
Jon Berger, París Francia.


Desde este lugar le mandamos la bendición de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, que siempre está con usted y donde quiera que esté junto con su familia, asi mismo reciba nuestro humilde saludos combativos.
La Voz del Amate,
Voces Inocente
y Solidarios de la Voz del Amate, Adherentes a la Otra Campaña del EZLN

Por primera vez aprovechamos este espacio para enviarle nuestra carta, nos han platicado mucho de usted por supuesto cosas esplendidas a su persona. Queremos decirle que usted es un gran hombre con mucho talento, humildad, sencillez y sobre todo con un gran corazón en la mano; como aquella vez que usted tuvo la oportunidad de conocer a nuestro compañero de lucha ALBERTO PATISHTÁN GÓMEZ, él siempre se ha dedicado a defender el derecho del ser humano y a exigir justicia con el mal gobierno. En aquel tiempo Alberto se encontraba en huelga de hambre junto con otros compañeros en el penal No. 14 el amate hace aproximadamente ya más de 3 años.

Hoy nuestro compañero Alberto se encuentra en un penal federal de máxima seguridad Cefereso No. 8 de Guasabe Sinaloa México. Lo trasladaron en el momento que nosotros nos encontramos en huelga de hambre, él en ayuno, que emprendimos desde el pasado 29 de septiembre para exigir justicia y nuestras libertades. Hoy gritamos auxilio porque el gobierno nos quiere ver morir en la cárcel por un delito que no cometimos, hoy llevamos ya 29 días en huelga de hambre y estamos en tiempo indefinido hasta lograr nuestras libertades.

Pedimos a usted su oración por nosotros para que Dios nos de fuerza para seguir adelante en nuestro caminar de lucha. Así también le decimos que es bienvenido para nosotros cualquier acción que emprenda por nuestra causa. Por último le decimos que estaremos orando por usted y su familia para que Dios les de más ánimo, valor, fuerza, fortaleza y salud a todos sus seres queridos. ¡Qué Dios me los bendiga hasta pronto!

FRATERNALMENTE
Preso político La Voz del Amate, ALBERTO PATISHTAN GÓMEZ,
recluido en el penal No. 8 Cefereso Guasabe de Sinaloa, México.
Rosario Días Mendez

Voces inocentes:
Juna Díaz López

Solidarios de la Voz del Amate:
Pedro López Jiménez
Alfredo López Jiménez
Alejandro Díaz Santiz
José Díaz López
Andrés Nuñez Hernandez
Rosa López Díaz
Juan Collazo Jiménez, recluido en el penal de Motocintla
Enrique Gómez Hernández, recluido en el penal No. 14 de El Amate.
Penal No. 5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 27 de octubre de 2011


CARTA PARA EL PROFESOR ALBERTO PATISHTAN

Penal No. 5 San Cristóbal de Las Casas,
Chiapas a 28 de octubre de 2011


Que la bendición de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo y la protección de Nuestra Madre Virgen siempre está contigo, esperando a que te encuentres bien de tu salud y te enviamos un abrazos fuertes y nuestros saludos combativos.

Apreciable hno. Alberto, siervo de Dios, te escribimos esta carta para expresarte cuando supimos de tu traslado en ese momento lloramos amargamente pidiéndole a Dios que te dé fortaleza, fuerza y valor donde quiera que hayan llevado porque no sabíamos en que penal te encontrabas. Pero después nos informaron los compañeros que estás en el Cefereso de Guasabes, Sinaloa. Lloramos pero no sabemos si fue de tristeza o de coraje.

Bien hermano Pati te decimos que aquí estamos orando mucho por ti y por su familia para que Dios te protege en ese lugar de donde el mal gobierno te ha enviado como si fuera un delincuente. Como también sufrió Jesús por la verdad que predicaba, como aquella vez cuando sanó el paralítico en un día sábado donde los fariseos y escribas les pareció ilícito de lo que hacía Jesús. Pero hoy te han hecho lo mismo, por la verdad y reclamo por la justicia, te han trasladado pero sabemos que Jesús resucitó también nosotros triunfaremos en el nombre de Jesús. Por otra parte nosotros seguiremos en nuestro acto hasta lograr nuestros objetivos, y también nuestro hermano Andrés este día 28 del presente se somete en la huelga de hambre, en fortalecer más nuestra acción.

Pues bien Patishtán ten mucho ánimo, esperamos la voluntad de Dios de tu pronto retorno o de nuestra libertades que nos corresponde. Acuérdate no hay un mal que no traiga un bien, por el momento es todo hermano Patishtán.

Que Dios te acompañe siempre estamos por ti y de tu familia ¡hasta pronto!

Fraternalmente
Tus hermanos en Cristo Jesús

Rosario Díaz Méndez
Pedro López Jiménez
Alfredo López Jiménez
Alejandro Díaz Sántiz
Andrés Núñez Hermández
Jośe Díaz López
Juan Díaz López
Rosa López Díaz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.