2 feb. 2011

Anuncian huelga de hambre solidarios de la Voz del Amate

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal e internacional
A los defensores de los derechos humanos “Fray Bartolomé de Las Casas” ONGs.

Los solidarios de la “voz del Amate”

La voz de los presos olvidados por la injusticia y prepotencia de las autoridades que emanan del gobierno que trabaja parcialmente favoreciendo a los ricos y a los pobres humillados sin equidad y justicia.

Debido a la injusticia que existe en el estado de Chiapas injusticia impartida por las autoridades hacia los pobres y marginados del pueblo indígena. Hoy 2 de febrero de 2011 nos ponemos en huelga de hambre para pedirle al gobierno nuestra libertad incondicional.

De esta manera nos hacemos oír y invitamos a los hermanos y hermanas, compañeros y compañeras a unirse a nuestra voz.

¡Hasta la Victoria Siempre!
Fraternalmente
Juan Collazo Jiménez
firma
Ramón de Jesús Ruiz Rodas
firma


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


Según información recibida por éste Centro Juan Collazo da a conocer el temor que tienen al llevar a cabo su huelga de hambre, debido a que “…el 17 de enero del presente mes un grupo de 4 personas se sometieron a una huelga de hambre con la petición de libertad y traslado y al mismo por los alimentos. Al siguiente día 18 del mismo mes llego el subsecretario Ferreira en compañía de sus elementos e intimidando a los que están en huelga, amenazándolos. Luego los mando al área médica para descosturar sus bocas, que se habían costurado y luego firmaron unos documentos, según para sus traslados y si fueron trasladados pero más lejos de su familia. Más no al lugar que pidieron. Hoy en día nos estamos dando cuenta de que hay tantas injusticias en las autoridades, los mismos presos nos damos cuenta ya que nosotros vivimos esas injusticias en las cárceles y no respetan nuestros derechos humanos fundamentales, por otro lado y sobre la libertad de este centro, hay días que nos sacan temprano o tarde y pues a las 6:00pm ya estamos bajo candado, mayormente la pasamos privados de nuestros derechos que tenemos. Y también al respecto del alimento cuando quieren nos dan más, otras veces nos dan poco y cuando nos dan poquito con 5 tortillas.” 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.