26 feb. 2011

Acciones globales por la Libertad de Presos Politicos de Chiapas

 

Zona Costa de Chiapas, 26 de Febrero de 2011.

A nuestr@s hermanas y hermanos del Ejido San Sebastian Bachajón y de la comunidad de Mitzitón.
A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas.
A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña.
A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional.
A la sociedad civil en Mexico y en el mundo.

Ante la total falta de respeto al pueblo y los derechos humanos de parte del Estado Mexicano y del Estado de Chiapas, aunque digan en todas las declaraciones y fotos que cumplen, los que somos gente sencilla y humilde, padecemos a diario la guerra declarada a la libertad, a la justicia, a la vida digna, a la organización en todos los rincones de nuestra tierra, nuestras costas, pueblos y barrios. En México y en Chiapas, las cárceles se llenan para controlar y desarticular a quienes de manera independiente luchan y se organizan.


Nosotras y nosotros, habitantes de los pueblos, pesquerías y barrios que conforman el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, hacemos del conocimiento de todos y todas que llevaremos a cabo una Marcha Motorizada desde la Costa hacia el Cereso de El Amate y Tuxtla Gutiérrez, el 2 de marzo, día en que cumple el plazo legal para liberar a nuestros compañeros.


También nos sumamos al llamado a movilizarnos el 7 y 8 de marzo de manera global en una Jornada Mundial por la liberación de los presos políticos de San Sebastián Bachajón, del Consejo Autónomo Regional y de todo Chiapas. Actividad que ha sido una propuesta desde Nueva York, por los compañeros del Movimiento de Justicia en el Barrio, que son parte de la Zezta Internacional. Llamamos a la sociedad civil, al pueblo, a las organizaciones, movimientos, colectivos y redes en todo el país y en otras partes del mundo a realizar acciones, cada quien a su modo ese día para repudiar esta política represiva y exigir la libertad de los presos políticos de Chiapas.

Nuestros presos políticos, los defensores de Derechos Humanos Nataniel Hernández Nuñez, Jose María Martínez Cruz y Eduardo Alonso Martínez Silvas, han sido objeto de maltratos, irregularidades y arbitrariedades en su detención. Asimismo, los otros compañeros que han sido detenidos. Ahora amenazan con ordenes de aprehensión a los compañeros que habían sido comisionados a la mesa de diálogo que el gobierno convocó el mismo día 22 de febrero, simulando el diálogo, mientras preparaba la agresión que ya habían decidido.

Queda claro que desde el poder, la lucha social en el Estado, es un estorbo y un crimen. Responsabilizamos al gobernador Juan Sabines y al secretario de gobierno del Estado de lo que pueda pasar, ellos son los que incumplen con su trabajo de servir al pueblo y ponen en riesgo la “gobernabilidad en el Estado de Chiapas y la paz social”.

En estos días se ha desatado una guerra más contra los pueblos que luchan y resisten al despojo en todo el estado, la ofensiva de los intereses económicos y políticos contra los pueblos es muy fuerte, pero no lograran derrotar la dignidad y la resistencia frente al despojo, la injusticia y la represión. No dejaremos de luchar, no nos han rendido, no lograran su objetivo de destruir la esperanza y la fuerza que nos da seguir luchando por una vida diferente y digna.


¡¡¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!!!

¡¡¡DESDE LA COSTA HASTA LOS ALTOS, LOGRAREMOS SU LIBERTAD, CUESTE LO QUE CUESTE!!!


CONSEJO AUTONOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.