6 dic. 2010

Denuncia de Voces Inocentes


A la opinión publica.
A los medios de comunicación, local, nacional e internacional.
A los medios alternativos, nacional e internacional.
A los organismos no gubernamentales de derechos humanos.
A las organizaciones sociales y campesina.

 Compañeros y compañeras, reciban nuestros saludos por parte nuestra; los que conformamos el comité de expresos y familiares de presos políticos voces inocentes adherentes a la otra campaña del EZLN.

Compañeros y compañeras, como organización manifestamos nuestra preocupación respecto el estado de salud del interno: Alfredo López Jiménez, recluido en el centro de reinserción social para sentenciado número 13 en Tonalá Chiapas. Que esta la fecha lleva 29 días en huelga de hambre, y su situación de salud se va deteriorando cada vez más, conforme van pasando los días; a la vez denunciamos al director del penal, el Lic. Arturo Gutiérrez Bolaños; en vez de preocuparse ha empezado a utilizar a los internos: Ángel Con Guzmán (preciso) y José Manuel Andrade Ocaña (cabo del preciso); como una forma de que estas personas se encarguen a que Alfredo se levante de su huelga hambre. 
 
Ya que el día viernes 03 de Diciembre a las 10:30 am, estas dos personas llegaron a tirar basura en el lugar donde Alfredo se encuentra manifestando las injusticia que ocurre dentro de ese penal, a la vez con carácter de provocación dijeron que mejor se levantara de su huelga ya que de vicio se esta matando por que no hay nada de resultado, ni beneficio. Y le dejaron dicho a Alfredo que mejor se levante o que busque otro espacio por que pintarían ese espacio. En caso contrario mandarían personas para levantarlo a la buena o a la mala.

Entonces de esta forma nos damos cuenta de que las autoridades penitenciarias ignoran este tipo de lucha del interno Alfredo López Jiménez. Por lo que nosotros como expresos políticos, manifestamos nuestro apoya y solidaridad incondicional a este preso que levanta la voz denunciando las injusticia que ocurre dentro del penal; ya que nosotros conocemos el sistema carcelario como es de injusto. A la vez exigimos a los malos gobernantes, tanto a Juan sabines guerrero gobernador del estado de Chiapas y Gustavo Francisco Ferreira secretario de ejecuciones y sanciones penales, a que tomen carta en el asunto, y responsabilizamos al director del penal lo que le llegara a pasar al interno Alfredo López Jiménez.
Por ultimo hacemos un llamado a las diferentes organizaciones sociales y campesinas a que se sumen, para que sea escuchada la palabra de este interno, ya que por valentía viene a poner a la luz toda la injusticia del director del penal el Lic. Arturo Gutiérrez Bolaños.
Atentamente

El comité de expresos y familiares de presos políticos “voces inocentes”.
A 03 de Diciembre de 2010. San Cristóbal de las casas Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.