9 nov. 2010

Teme periodista independiente en su seguridad e integridad física y patrimonial por hostigamiento del Gobierno de Chiapas.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
8 de noviembre de 2010


A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS

A raíz de la detención de Héctor Anibal Bautista Flores, ocurrida el 3 de noviembre de 2010 en Tuxtla Guiérrez, Chiapas, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, yo me siento amenazado y hostigado en mi seguridad, integridad física y patrimonial, así como la de mi familia, amigos y compañeros de trabajo, debido a que Héctor Anibal Bautista Flores es mi proveedor de servicios de hospedaje web para mi sitio de noticias Informe Chiapas (http://www.infochiapas.com).

Siento que la detención de Bautista Flores es una represalia por su actividad profesional y su vínculo con la mía, además de la amistad que compartimos.

Por lo tanto, quiero denunciar públicamente este hecho y responsabilizar a las autoridades y funcionarios del Gobierno de Chiapas de cualquier agresión que pueda sufrir yo, así como mis familiares, esposa y amigos.

Como ciudadano en pleno uso de mis derechos, he ejercido el acceso a la información tanto en mi vida profesional como personal, manteniendo la distancia entre el deber laboral y mi vida privada.

Durante los últimos siete años, he administrado blogs personales y en el último año, un blog de noticias de Chiapas donde he publicado información cultural, de turismo, de dependencias gubernamentales y grupos sociales.

Ninguna de estas actividades ha afectado mi desempeño profesional, en el que he intentado cumplir con responsabilidad y puntualidad mis funciones.

Y como tal, lo seguiré haciendo, porque es en el ejercicio pleno de nuestros derechos y libertades donde reafirmamos nuestra identidad y presencia como miembros de esta sociedad plural.


Antony Flores Mérida

Audio denuncia Antony Flores:



Cartel que está circulando en las comunidades electrónicas a favor de Hector Bautista:

Compartimos la entrevista que realizó radiopozol a una integrante de la comunidad de medios libre sobre Hector Bautista:
Para mayor información entra a los siguientes sitios:

Nota informativa que causó la persecución de Hector Bautista y Antony Flores:

Sitios, información y trayectoria profesional de Hector Bautista:

Sitios, información y trayectoria profesional de Antony Flores:


Código del video en solidaridad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.