Respuesta de ejidatarios de Mitzitón al Gobernador de Chiapas.


Comunidad de Mitizón,
Municipio de San Cristóbal  de Las Casas,
Chiapas a 02 de Julio 2010.
Señor Gobernador:
Como es de su conocimiento, mantenemos  bloqueada la carretera  y así lo seguiremos haciendo,  si no hay fecha  de reubicar los paramilitares  de nuestra comunidad.
Porque ya estamos  cansados  de denunciar  y denunciar  las tantas  agresiones  y violencia  que sufrimos  provocado  por el grupo “ Alas de águila Ejército de dios”, nuestras denuncias  no son  de ahora,  son de muchos años  atrás, sin que   las autoridades  oficiales  hagan caso  a la demanda  de nuestro  pueblo.
 Hemos sufrido, asesinato de nuestro  compañero; amenazas , intentos de violación a nuestras compañeras, hemos denunciado  y las autoridades  oficiales   lo saben  muy bien, los delitos  ilegales  que cometen  los ejércitos  de dios, Alas de águila  y sus funcionarios  no hacen nada, recientemente  las agresiones  se han aumentado  y tratan  de que caigamos  en sus provocaciones  talando  ya muchos árboles  que por años  lo ha protegido  nuestra comunidad.
No nos queda otra manera, para  que los acuerdos  y denuncias  de nuestra comunidad  sean escuchadas y cumplidas. Nuestro pueblo  es respetuoso con los pasajeros  y enfermos  que tienen que  ser atendidos  y acordamos como pueblo  dejarlos pasar  sin ningún  problema, el paso a las ambulancias es libre  a donde  tienen que llegar  para ser atendidos los enfermos.
Nuestras autoridades  comunitarias  en varios años, también  han firmado acuerdos  sin que  se haya  cumplido  por parte  de “los ejércitos  de dios , Alas de Águila”, además  son gente  que desde hace tiempo  han sido desconocidos  por su mal comportamiento.
Su mesa señor gobernador  está llena  de nuestras denuncias, por muchos  hemos tenido  mesas diálogo  sin que se cumplan  los acuerdos , usted lo sabe muy bien  por eso  no vamos a caer  en ese juego de prometernos  y luego seguir  con lo mismo  nosotros  lo que pedimos  es respeto  a nuestra comunidad  y a nuestros acuerdos.
 Ciertamente, no podemos  molestar   a nadie  pero pruebas  tenemos suficiente  y nuestro pueblo  ya está cansado. ¿Qué más prueba quiere señor gobernador, muertos, enfrentamientos?  No caeremos en sus provocaciones.
En la madrugada  de hoy, nuestro pueblo  acuerda continuar con el bloqueo, hasta que no tengamos  una fecha exacta  de reubicación  de los paramilitares  que han dañado a  nuestra comunidad.
Estaremos en espera de su comunicación.
 Comunidad de Mitzitón

Comentarios