Denuncia de Vecinos de Teopisca por instalación de torre de telefonía celular


Al C. Lic.  Juan Sabines Guerrero.
Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas. México.

Sabiendo de su  voluntad  de escuchar las demandas de las comunidades  y de los pueblos  queremos manifestarle  nuestra preocupación  como ciudadanos pobladores  del centro urbano del municipio de Teopisca, Chiapas.

Acudimos  a la Presidencia  Municipal, nos escucharon  y enviaron un oficio a la empresa Pegaso  ordenándole  la suspensión   de la obra, el cual  dicha empresa  no acató.

El problema.

En el centro  de la ciudad de Teopisca, sin previo aviso, ni consulta a la población, ni a los vecinos  afectados, la presidencia  municipal  ha dado  los permisos  para colocar  una torre  de 38 metros  de altura para una antena  de telefonía celular de Movistar, apenas  a 100 metros del parque central  y del templo  colonial de San Agustín, añadiéndose esta torre  a otra de Telmex, también  a 200 metros  del parque central y una más de Telcell  a 500 metros.

Esta construcción  de torres  de telefonía  ha venido  a crear una situación de preocupación por todos  los riesgos  que significan  para la salud de los habitantes, por el daño moral  y psíquico, por  los peligros  a que nos  colocan  como pobladores.

Además las torres están modificando  el paisaje urbano, en contra de la estética, de la historia, tradición y esencia  de lo que ha  sido  Teopisca, ciudad  considerada  como monumento histórico.

El futuro  de Teopisca  está  ligado  a la armonía  de sus ciudadanos, a la conservación  de su imagen  arquitectónica, a la defensa  de la vida, la salud  y la buena convivencia  de todos  sus habitantes.

La torre que ha constituido  últimamente  la compañía Pegaso  es la que en definitiva afecta  el entorno del centro  de la ciudad y modifica totalmente el paisaje urbano.

Existen diferentes informaciones  sobre el daño físico  que producen este tipo  de antenas pero es claro que nos causan un malestar, incertidumbre  y preocupación.

Exigimos  de las autoridades  que consideren estos elementos  y que se establezcan  principios normativos  para el desarrollo urbano de Teopisca   como ciudad colonial  y que se tome en cuenta  la voz de los ciudadanos  en lo que afecta  a la salud, física y mental, de sus habitantes.

Nosotros estamos exigiendo  la reubicación de estas torres  de telefonía, no la cancelación, porque no estamos en contra  del mejoramiento  y del desarrollo  de Teopisca; existen áreas despobladas donde podrían colocarse estas torres, considerando inclusive el crecimiento de la población

Estamos pidiendo su intervención  y las de las instituciones  a quines les estamos entregando  copia de este oficio.

Desde hace algunos años existe la conciencia de la participación  ciudadana  en Teopisca, ahora nos unimos  como pobladores  organizados  de esta ciudad para entregarles  esta solicitud.

Los   abajo firmantes  estamos de acuerdo  en buscar  el bienestar  de nuestras familias y el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país.

Estamos seguros  que vamos a recibir atención y seguimiento a esta demanda  hasta ver cumplido  nuestro deseo  de una ciudad donde sea  posible  la vida sana  de nosotros  y de las nuevas generaciones.

Atentamente,

Firman:

Dr. Francisco Javier Urbina Pérez                                     
C. Félix Pérez Herrera.
C. Javier  de Jesús  Santiago Zuñiga.                                .
Ing .Rigoberto Ruiz Morales
Lic. José Jorge Santiago Santiago                               
C. Magdaleno Álvarez de la Cruz
C. Ausencio Flores Monterrosa.                               
C. Deyanira Gpe. Castañeda A

------------------

Documentos anexos:


Comentarios

  1. QUE NO MAMEN ESTOS PENDEJOS, ES UN AVANCE PARA TEOPISCA O QUIEREN QUE SIGAN SIENDO LOS MISMOS PENDEJOS DE SIEMPRE, COMO USTEDES TIENE TODO
    NOSOTROS NO LO PODEMOS TENER, QUE TIENE EN EL CEREBRO PEDAZOS DE INUTILEZ, MIARDA EN EL CEREBRO PIENSAN, USTEDES YA LOS RECLAMAN LA TIERRA, USTEDES YA NO TARDAN EN MORIR, Y Q NOS VAN A DEJAR
    ES ALGO BUENO, NO COMO SIEMPRE UN PUEBLO DE AGACHADO PARA LOS SEÑORES Q LLEVARON ESOS DOCUMENTOS... CON TODO RESPETO....

    ESTAN BIEN PENDEJOS

    A T T E
    JUAN DE DIOS ALEJANDRO GUILLEN LUNA
    AV. CENTRAL NORTE 19
    TEOPISCA, CHIAPAS

    YA SABEN DONDE BUSCARME

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.