Presos de Pueblos Originarios concluyen huelga de hambre sin atención del gobierno de Chiapas


Comunicadotelefónico de nuestros compañeros desde el CERSS nº5 en el último día de huelga de hambre.

---------------------

A la opinión pública.

A las redes de resistencia y rebeldía.

Al congreso Nacional Indígena.

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

A la Sexta Nacional e Internacional.

A la red Contra la represión y por la Solidaridad.

A l@s defensores de los derechos humanos y al O.N.G.S.

A los medios de comunicación masivos e alternativos.

A las organizaciones independientes.

Al pueblo de México y del mundo.


Presos indígenas de la organización La Voz de Indígenas en Resistencia y la organización La Voz Verdadera del Amate, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional E.Z.L.N. Actualmente recluidos en el cereso número: 5 San Cristobal de las Casas, Chiapas.


En agradecimiento a l@s compañer@s, herman@s y a l@s familiares y a todas y todos los que nos han dado seguimiento a nuestra lucha en exigencia de justicia y libertad, por la cual la Fiscalía del Estado de Chiapas nos ha privado de nuestra libertad y detenciones arbitrarias que han hecho con nosotros. Estos solo se dedican a prefabricar delitos, y los que están hoy dia en la Fiscalia del Estado no es la excepción, todos son unos funcionarios corruptos y tras la corrupción detienen a personas inocentes tal como ha sucedido en nuestros casos, que hasta hoy dia seguimos injustamente privados de nuestra libertad. La cuarta transformación es pura hipocrecia y falsedad, en eso lo hemos constatado en vida propia exigiendo justicia, y hasta la fecha seguimos exigiendo e incluso saliendo de este calabozo por que no es justo pagar un delito que no hemos cometido por otra parte fuimos torturados ante la Fiscalía junto con sus agentes judiciales. Hoy en día nuestros casos están estancados por esta Contingencia Sanitaria y por el contagio del Covid 19 en este centro y por los contagiados de los 8 ocho internos y la muerte de un custodio, por eso debido a este alarmante e inminente contagio se vio la necesidad de armar una acción para la seguridad de nuestras vidas y garantizar nuestra salud.


Porque al estar en este centro tiene la obligación, de velar nuestra salud, medicamentos, buena alimentación y sobre todo las medidas de seguridad sobre el covid 19, en virtud de las sospechas del covid vimos la necesidad de quedarnos en huelga de hambre por un lapso de 15 días en exigencia de medidas de seguridad y en exigir nuestras libertades , tras el contagio de los 8 ocho internos.


Vimos la necesidad de que se nos hicieran los estudios para cerciorarnos de que no estamos enfermos, pero según se nos informa según por los elementos de la jurisdicción de la salud que salimos negativos, pero solo nos dicen por palabras vacias, mas no nos han entregado los resultados de dichos análisis, en eso vemos que esta violando nuestros derechos como ser humano, y se nos ignora vemos que no se nos da igualdad si no que hacen excepción, no hay equidad. Por eso denunciamos ante esta negligencia de estudios e igual hay hay negligencia médica, en los días transcurridos desde los días 21 de mayo, se nos pregunta por las enfermeras, le decimos que tenemos dolor y diarrea. Pero no se nos da los medicamentos. ¿Para qué sirve que nos anden preguntando si no nos dan medicamentos?


Mas bien aquí buscamos medicinas naturales para controlar la diarrea y otras enfermedad, el Centro se nos niega de medicamentos, por eso iniciado esta acción para exigir nuestros derechos pues ese es un derecho que tenemos, y mañana 5 de junio da cumplimiento los 15 días de huelga normal y tomaremos los sagrados alimentos a las 12:00 hrs, junto con la organización Viniketik en resistencia que se encuentra en el cereso # 10 de Comitán de Dominguez ya que tenemos la misma lucha en contra de este sistema Carcelario tan podrido en todo sentido en palabra plural y junto con el sistema Poder Judicial, ante esta exigencia por nosotros, esperamos con las autoridades competentes tomen cartas de este asunto, y mas primordialmente nuestras libertades, porque:


¡¡ Ya basta de tanta injusticia e ignorancia de parte de los Funcionarios Públicos!!


También enfatizamos que se nos sigue diciendo encerrarnos en el área de encamado, con palabras disuasivas que es para que no nos enfermemos y que por temor según ellos que brinquemos la barda, no somos tan tontos, nosotros queremos justicia no andar prófugos de la supuesta justicia, pero nuestra resolución es permanecer en nuestro espacio de lucha y estar en plantón indefinido pase lo que pase, amenazas, golpes, traslados, lluvias, calor, o que se nos quite nuestros sanitarios permaneceremos firmes, por que hoy, actualmente nos quitaron nuestros sanitarios, nos dieron uno pero lo cierran a las 22:00 hrs, pero lo sentimos mucho si nos pega diarrea, tendremos que hacer nuestras necesidades en los campos verdes de el área de enfermería, esta es una de las negligencias sobre el sanitario que hacen las autoridades contra nosotros.


Por otro lado le hacemos un llamado a las redes de apoyo, tanto a Organizaciones independientes, tanto estatales nacionales e internacionales, a la Sexta nacional e internacional, a las organizaciones Abejas de acteal a l@s hermanos que siempre han estado al pendiente con nosotros, y los que están luchando de izquierda a bajo les pedimos que se asolidaricen con nosotros, para nuestra próxima acción, pero para en tanto, si vemos que no hay solución de parte del estas autoridades les pedimos de favor que nos brinden su apoyo. Para la siguiente acción que sigue pero con las medidas de protocolo.


Por último le hacemos la invitación a l@s defensores de los derechos humanos tanto estatales nacionales e internacionales y a las organizaciones independientes tanto estatales, naconal e internacionales a seguir exigiendo las verdaderas justicias y libertad a l@s presxs políticos, presxs de conciencia y presxs en lucha.


Desde este cereso número: 5, enviamos saludos fraternales Combativos a las comunidades, pueblos, a la sociedad civil de México y del mundo que estén luchando y resistiendo en contra de los malos gobernantes.


Uniendo nuestras voces de y Fuerza de las y los Pueblos Mexicanos y Mexicanas, Triunfará las Verdaderas Justicias.




RESPETUOSAMENTE.


Adrián Gómez Jiménez, integrante de la Organización la voz de indígenas en resistencia.

Abraham López Montejo

Germán López Montejo

Integrantes de la Organización la voz verdadera de Amate.

Comentarios

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.