Solidaridad con MODEVITE en la lucha por el territorio: Pueblo Creyente Región Sureste



12 de junio de 2019

Comunicado de solidaridad del Equipo Sureste y Jk'el Lumetik, de la Diócesis de San Cristóbal de Las casas

A los gobiernos, federal, estatal y municipal
A los medios de comunicación
A la opinión pública
A los agentes de animación y coordinación pastoral

Ante la situación de represión que se está viviendo en los municipios de Chilón, Citalá, el MODEVITE y la persona del Pbro, José Avilés Arreola SJ. Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo en su lucha por la tierra y el territorio, a los gobiernos comunitarios, ya que somos conscientes de nuestra identidad de ser Iglesia Autóctona y que no se están respetando los derechos de los Pueblos Originarios al elegir sus propias autoridades.

Denunciamos el hostigamiento, calumnia, engaño, amenazas de las que son víctimas, los hermanos y hermanas y demás agentes de pastoral que acompañan este proceso.
Como equipo sureste no podemos ser indiferentes ante estos atropellos y hacemos responsables a dichas autoridades de la integridad física de nuestros hermanos y hermanas.

Parroquias del Equipo Sureste y Jk'el Lumetik
Santo Domingo Comitán, San Sebatián Comitán, La Asunción de María Comitán, Santa Cecilia Comitán, Santa Margarita de Antioquía Las Margaritas, Señor del Pozo Comitán, Santísima Trinidad La Trinitaria, San Juan bautista Las Margaritas, Santo Niño de Atocha Frontera Comalapa, San Pedro y San Pablo Chicomuselo. 

 

Comentarios