Presos de "La voz de indígenas en resistencia" exigen libertad


A la opinión pública.
A los medios de comunicación.
A la sexta nacional e internacional.
A los defensores de los derechos humanos. ONGS.
A la red contra la represión y por la solidaridad.
Al pueblo de México y el Mundo.

 
            Denuncia de la organización “La voz de indígenas en resistencia” adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona del E.Z.L.N. Recluidos en el penal número 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.


EXIGIMOS AL JUEZ DE SAN CRISTÓBAL LIBERTAD INMEDIATA PARA ALFREDO GÓMEZ Y ADRIÁN GÓMEZ INDÍGENAS INOCENTES Y VÍCTIMAS DE TORTURA.

Compañeras y compañeros que nos siguen afuera de los muros de este penal. Durante muchos siglos los malos gobernantes han causado muchas injusticias, muchos atropellos y han privado de su libertad a muchas personas indígenas inocentes, como por mencionar los casos de Adrián Gómez Jiménez y Alfredo Gómez López, han sido víctimas de tortura por parte del Ministerio Público y de los agentes judiciales, nos torturaron de diferentes maneras con la finalidad de firmar los delitos que nos prefabricó en el Ministerio Público, de tantas torturas nos autoinculpamos, lo hicimos porque sentíamos la muerte, fueron tantos golpes y dolores que nuestro cuerpo no resistía más, con esas pruebas obtenidas bajo golpes nos dictaron auto de formal prisión y hasta la fecha seguimos en prisión preventiva sin sentencia. En la declaración preparatoria dijimos que fuimos golpeados de forma salvaje y con esto pedimos al Juez que tome en cuenta en el momento de emitir su sentencia, ya que esas pruebas fueron obtenidas con la tortura.
Por estas injusticias nos organizamos dentro de este penal para alzar la voz, luchamos para recuperar nuestra libertad que nos quitaron, nos separaron de nuestra familia, destruyeron nuestras vidas, causaron enfermedades y nos miran como unos verdaderos delincuentes cuando no es así, por todo esto ha llegado el momento de alzar la voz.
En el caso de Adrián Gómez Jiménez, lleva 15 años de proceso sin recibir una sentencia y no hay señalamiento de parte de los dolientes, se ha atentado sus derechos humanos y una violación exagerada de 15 años de proceso. Por eso se le exige al juez libertad absolutoria de ley, porque no hay bases para que el juez le dicte sentencia, pues firmó su audiencia de derecho el día 29 de Enero 2019, y está esperando su sentencia.
En el caso de Alfredo fu detenido el 17 de octubre de 2008, también tuvo una tortura exagerada y prefabricado sus delitos de parte del M.P y junto con sus agentes judiciales, de igual manera ha demostrado su inocencia, a base de solicitar a los dolientes que supuestamente se le imputa, pero nadie se presentó en el Juzgado Primero de Ramo Penal, del fuero común de San Cristóbal.
El compañero Alfredo Gómez López firmó su audiencia de derecho el día 14 de enero de 2019 y está esperando sentencia favorable. Ha pasado más de 15 días como marca la ley para que el Juez dicte sentencia. A pesar de ello, el Juez no ha dictado sentencia por lo que se viola nuevamente su derecho, el compañero de lucha Alfredo.

Por todos los atropellos y violaciones a derechos humanos que hemos sufrido exigimos libertad inmediata.

            Por eso la organización “La voz de indígenas en resistencia”, denunciamos estas anomalías que ejercen los ministerios públicos y los agentes judiciales, porque los dos compañeros ya mencionados, se les ha secuestrado por el sistema corrupto que ejercen los funcionario públicos.
            Por eso le exigimos al Juez César Rodríguez Robles, que los liberen pronto, porque no hay bases con que sentenciarlos y debido al tiempo injustificado que llevan presos sin recibir sentencia.

Desde este penal número 5 de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la organización de “La Voz de Indígenas en resistencia”, seguirá exigiendo las verdaderas justicias, enviamos saludos combativos a l@s compañer@s de México y del mundo que están resistiendo y luchando en contra de los malos gobernantes, saludos a los presos políticos, presos en lucha, presos en conciencia en todo el mundo.


ATENTAMENTE

La organización La voz de indígenas  en resistencia, adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona del E.Z.L.N
Uniendo nuestras voces y esfuerzos de los pueblos mexicanos, triunfará la verdadera justicia.

Adrián Gómez Jiménez

Alfredo Gómez López

Juan de la Cruz Ruiz


A 18 de Febrero, 2019.






Comentarios