Negligente atención médica a preso Alberto Patishtan




A la opinión Pública
A los Medios de Comunicación
A los Medios Alternativos
A la sexta Internacional
A los Adherentes a la otra Campaña
A las organizaciones independientes
A los Derechos Humanos Ongs
                Preso Político  Alberto Patishtán Gómez  de la  Voz del Amate, adherente  a la otra  Campaña, recluido  en el penal no 5  de San Cristóbal de las Casas  Chiapas.
                Hoy México  y sus estados  en muchas cárceles  están sobrepoblados  no  por todos culpables, sino  por la injusticia  y su aplicación  de la ley,  Ley y no Justicia.
                Bajo esta injusticia  hemos sido sentenciados a pagar condenas  por años  y a consecuencia  hemos perdido terrenos, casas, dinero, trabajo, familia y vivimos en una forma mal alimentados y desatendidos  por las enfermedades  y expuestos  de cualquier contagio por falta de prevenciones, a causa de ello  he perdido  el ojo derecho, pero  por la negligencia  y la burocracia  fue desatendida mi enfermedad  bajo los encargados  desde el penal no 5.
                A casi  50 días  de  mi  hospitalización  aún sigo  en observación  médica, por lo que  solicito a las autoridades  correspondientes a que intervengan en el  trato más inmediato a los enfermos  para así  evitar complicaciones  y contagios entre otros, como también ya acortar o desaparecer  el burocratismo  que es un obstáculo  enorme  que impide  al trato  de los enfermos  indígenas  y no indígenas.
                Por este encarcelamiento  injusto  y de mi  enfermedad  incurable, exijo al C. Gobernador Juan Sabines  Guerrero a mi libertad inmediata  e incondicional ya que él sabrá  que soy inocente  de los delitos prefabricados  como también  tiene conocimiento  de mi delicada enfermedad.
                Así también invito al pueblo  en general  a seguir  luchando  por la Libertad y Justicia.
“Morir en vida  es vivir”
Fraternalmente:
Alberto  Patishtán  Gómez
(Desde el) Hospital Vida Mejor, Tuxtla Gtz, Chiapas
A 22 de marzo  de 2010




Comentarios