Denuncia de los promotores de Derechos Humanos de las parroquias de Salto de Agua, Palenque, Playas de Catazajá .


A 27 de marzo del 2010
Salto de Agua, Chiapas, México

A la sociedad civil nacional e internacional
A los organismos civiles de Derechos Humanos
Al Centro de Derechos Humanos FRAYBA
Al Pueblo Creyente

Somos un equipo de promotores de Derechos Humanos de nuestras comunidades de las etnias ch´oles y mestizos pobres donde se trabaja y se promueva la defensa de nuestras cultura y el respeto a los Derechos Humanos. Como promotores ch´oles nos podemos comunicar en nuestras comunidades y entender la problemática en ellas existen, por nuestros trabajos se afectan intereses economico, politicos por eso es que a nuestros compañeros defensores de Derechos Humanos han sido asecinados, encarselados, perseguidos y los fabrican delitos arbitrarias.

Como promotores de Derechos Humanos de las parroquias de Salto de Agua, Palenque, Playas de Catazajá hemos tomado el acuerdo de dar una palabra pública sobre la inocencia de nuestro compañero Pedro Vázquez Arcos, tenemos plena seguridad que es inocente del delito que le acusan.

Se acusa el hermano Pedro aver cometido Omicidio al señor Miguel Vázquez Arcos; el dia 30 de enero del año 2009 que fue en la ciudad de Palenque, Chiapas, según el acta administrativa del 9 de febrero del 2009 y la averiguación previa 83/2009 y las que se han encontrado muchas anomalias desde el momento en que fue encontrado el cuerpo del occiso las declaraciones de Micaela Vázquez Arcos, el informe del Jefe del Grupo y policias ministeriales que asegura que el hermano fue el autor juntos con otras personas de esto hechos girando orden de aprencion en su contra el 16 de abril de año 2009.

Asiendo que el hermano pedro dejara de hacer su trabajo como promotor de Derechos Humano y verse afectada su vida en el trabajo como campesino Indigena y dentro de la propia familia a quien se le robo la paz, la tranquilidad y la livertad en su vida diaria. Conocemos el compañero en su trayectoria como promotor de Derechos Humanos y como servidor de la Iglesia y confirmamos una vez más como una persona con valores al servicio de los de más.

Solicitud de solidaridad con el hermano Pedro Vázquez Arcos y con las y los defensores de Derechos Humanos en el estado de Chiapas, México. Solicitamos a la Sociedad civil nacional e Internacional de pueblo creyente, a la comicion de Derechos Humanos fray Bartolomé de las Casas.

Y a todos los organismos civiles de Derechos Humanos.

Solicitamos a la Sociedad civil Nacional e internacional al pueblo creyente, a la comision D.D.H.H. FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS

A la organización Mundial de amnistía Internacional y a todos los organismos civiles de DD.HH su solidaridad.

Exigimos la canselacion de la Orden de aprehencion del compañero Pedro Vázquez Arcos.

Exigimos a la procuraduría General de Justicia al Juez de I instancia de playas de catazajá chiapas, y a las instancias que le compete, ya que estamos completamente seguros que es un delito fabricado en contra del compañero.

Exigimos respeto y cese al hostigamiento a defensores y defensoras de Derechos Humanos

ANEXAMOS NOMBRES Y FIRMAS DE LOS PROMOTORES Y PROMOTORAS DE DERECHOS HUMANOS QUE FIRMAN ESTA DENUNCIA PUBLICA.

Promotores de Derechos Humanos de las 3 parroquias salto de agua, Palenque y playas de catazaja


Santiago Alcazar Miranda

Nicolas Mendez Arcos

Jaime Jimenez Gomez

Quirino Iglesias Dominguez

Olivio Guzman Mendez

Pedro Vázquez Arcos

Miguel López Pérez

Miguel Perez Montejo

Juana Perez Montejo

Laura Jaqueline Almeida G.

Juana Velasco Mendez

Irma Cabrera López

María Guadalupe Valadez Ramírez

Comentarios