Presos en Lucha denuncian continuos hostigamientos y amenazas a familiares




Cereso número 5
San Cristóbal de las Casas,
Chiapas 


A los medios de comunicación alternativos
Al Centro de derechos humanos de Fray Bartolomé de las Casas
A los periodistas y a los medios libres reciban un Cordial saludo fraternal de parte de la Organización la voz de indígenas en resistencia y la Organización la voz verdadera de Amate, ambos adherentes a la sexta declaración, recluidos en el Cereso número:5, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Antes que nada muchísimas gracias por estar al pendiente de nosotros por nuestra lucha política que hemos realizado desde este penal #5 específicamente la huelga de hambre que iniciamo el pasado 15 de marzo de este mismo año.

Después de este saludo pasamos a lo siguiente, que desde el inicio de nuestra huelga de hambre hemos recibido constantes amenazas.
Para empezar estamos a un lado de la área de enfermería que estamos en plantón y ayuno por tiempo indefinido. estamos muy orgulloso por que nuestro espacio de lucha la hemos ganado a pesar de las constantes amenazas del director de este Centro penitenciario.

Pero ahora enfatizamos y sacamos nuestra palabra que afuera de este muro hay una persona que corre el peligro la integridad de su vida. la han amenazado de muerte. solo por que a sacado a la luz sobre las injusticia que hemos sufrido de parte del estado y somos víctimas de tortura pero a pesar de las amenazas vamos a seguir en la lucha y desaprobamos tajantemente esta cobarde amenaza.
Por eso exigimos la seguridad de la persona amenazada, exigimo la seguridad al Centro de los derechos humanos de Fray bartolome de las Casas que también este Centro a sido amenazada, también exigimos la seguridad que nos han acompañado en nuestra lucha política y por último también exigimos nuestra seguridad a medida que consigamos nuestras libertades.

Por eso hacemos un llamado a los defensores de los derechos humanos, a los medios libre y alternativo y a las ONGS a estar al pendiente sobre nuestra situación y las constantes amenazas que hemos recibimos y sobre nuestra situación desde este cereso número:5.


Desde este Cereso número:5 San Cristóbal de las Casas mandamos saludos combativos.

¡Ya basta de tantas amenasas!

Uniendo nuestro voces y fuerzas de los pueblos Mexicanos, triunfará las Verdaderas Justicias.


RESPETUOSAMENTE

Juan de la Cruz Ruíz y Adrán Gómez Jiménez, integrantes de la Organización La voz de indígenas en resistencia.

Germán López Montejo y Abraham López Montejo, integrantes de la Organización La Voz Verdadera de Amate.


A 9 de diciembre, 2019 


















CERSS, N° 10.
Comitán, Chiapas, México
09/12/2019

Comunicado de presos indígenas

Organización viniketik en resistencias
Aderente a la sexta declaración de la selva lacandona. E.Z.L.N.


Al ejercito zapatista de liveracion nacional
A la sociedad civil nacional e internacional
Al pueblo creyente
A la sexta nacional e internacional
Al congreso nacional indígena, CIG
Al pueblo de mexico y al mundo


Compañeros y compañeras resivan un afectuso saludos combativos desde nuestro lugar de lucha.

a casi 9 meses de lucha desde nuestra manifestación pasifica que comenzamos el 15 de marzo pasado exigiendo justicia y livertad. hemos sido objetos de diferentes repreciones hostigaciones de parte de las autoridades ya que nos han proivido el contacto con otros compañeros internos, a habido ocaciones que nos hemos quedado asta 2 dias sin tener agua para nuestro haceo personal, hemos soportado agreciones ficica, agreciones verbales, supuestas reviciones que son utilisadas como intimidación, que nos an torturado psicologicamente con tal de frustar nuestra lucha, para que no sigamos exiguiendo nuestros derechos todas las violaciones del devido proceso. que an sido bulnerados por el simple hecho de ser indígenas y de escasos recurzos.

es por so que pedimos a los derechos humanos no gubernamentales y a las organizaciones sociales independientes que esten al pendiente de nosotros, y al mismo tiempo agradecemos su acompañamiento.


 Atentamente

Organizacion viniketik en resistencia 

Marcelino Ruiz Gómez

Valdemar Gómez Hernández

Pedro Pérez Jiménez




 

Comentarios