19 mar. 2019

Presos indígenas, sobrevivientes de tortura, en huelga de hambre en el Cereso de Comitán






CERSS N°10 de Comitán

De Dominguez, Chiapas


Comunicado de presos indigenas en lucha

Organización Viniketik en Resistencia

Adherentes a la sexta Declaración de la Selva Lacandona del E.Z.L.N


Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

A la Sociedad civil, nacional e internacional

A los medios de comunicación nacional e internacional

Al Congreso Nacional de Indigenas, CIG

A los Derechos Humanos y a la ONGS

A la Red Contra la Represión y por la solidaridad

A las organizaciones independientes

Al pueblo de México y al mundo


Compañeras y compañeros, hermanas y hermanos de la lucha durante muchos años los malos gobernantes muchas injusticias y atropellos que nos han privado de nuestra libertad ya que para ellos no balemos nada, porque somos indigenas. Llevamos ya 5 días en huelga de hambre y no hemos tenido ninguna respuesta de parte del gobierno y de ninguno de los servidores publicos corruptos, ya que nosotros no tenemos dinero para ofreserles es por ello que no nos hacen caso de nuestra demanda y exigencia de nuestra libertad, el gobierno para el no balemos nada, nisiquiera escucha nuestras voses.


Como la que paso con nuestro compañero en Morelos, Samir Flores Soberanes, el gobierno lo quiere dejar en impunidad el vil asesinato, sin dar justicia, ni escuchar al pueblo humilde, es mas se hacen el sordo.


Pedimos y exigimos que tome cartas en el asunto el actual gobernador Rutilio Escandon Cadenas, ya que el tiene en sus manos hacer justicia.


Ya que nosotros fuimos y somos victimas de tortura de parte del ministerio publico, la fiscalia y los judiciales, que ellos nos an prefabricado nuestros delitos y compulgando una sentencia injusta.


Compañeros y compañeras, a traves de este medio les pido su apoyo de diferentes partes del mundo, les ago un llamado a todos para exigir nuestra libertad. Porque ya son varios años que estamos presos injustamente, somos gente indigena que nos an tratado como delincuentes pero no lo somos, el unico delito que tenemos es ser indigenas y no saber defender nuestros derechos humanos, es por ello que emos sido pisoteados y discriminados e ignorados.


También sabemos la fecha 24 y 25 de abril del presente año, el gobierno mexicano comparesera ante la ONU, por las grandes violaciones de derechos humanos y torturas, es por ello que queremos ser escuchados y tomados en cuenta.


Por esta razon pido y exijo justicia para nosotros los presos en lucha.


Uniendo nuestras voses y fuerzas de los pueblos mexicanos triunfaran las verdaderas justicias.


Atentamente

Valdemar gomez hernandez

Marcelino Ruiz Gomez

 







 Escuchar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.