Caravana en Solidaridad con Cruztón

Palabras de Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona Comunidad de Cruztón
 

Vengo de la comunidad de Cruztón, reciban un saludo de mi gente. Ellos saben que este día estamos aquí, en el Centro de Derechos Humanos quienes nos han coberturado por muchos años. Queremos pedirle a todos los medios que se solidaricen con nuestro problema. Quiséramos que desde donde esté desde las organizaciones que se coordinan presionen al gobierno políticamente. Porque el problema es nuestra comunidad es grande, no podemos caminar tranquilamente en nuestro camino. Ha regresado la gente que nos atacó el día 22 de mayo y asesinó a nuestro compañero Rodrigo Guadalupe. Los niños no pueden caminar tranquilamente. Estamos pidiendo un apoyo. Igual pedimos que las demás organizaciones que se puedan adherir con nosotros.

05 de julio de 2017

Nuestra Lucha es por la vida:  Red contra la Represión
 



Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A las Juntas de Buen Gobierno
A la Sexta Nacional e internacional

Ante los hechos ocurridos el día 22 de mayo, donde asesinaron a nuestro compañero de la Sexta Rodrigo Guadalupe Huet Gómez, (el compa Lupe) como integrantes de la Red contra la Represión y por la Solidaridad, manifestamos nuestro rotundo rechazo a la dinámica de muerte que impulsan grupos armados con la complicidad y apoyo de los malos gobiernos en sus tres niveles.

Abrazamos con cariño y respeto a la familia del compa Lupe, a las familias de la Sexta de la comunidad de Cruztón, del mismo modo abrazamos a la organización comunitaria de Semilla Digna.

Nuestra lucha es por recuperar la humanidad, y en ella el tejido colectivo que posibilite defender a la Madre Tierra. No nos conformamos con un sistema y un país que se desmorona, no nos conformamos con un gobierno que obedece al sistema criminal capitalista; no sólo con cárceles, con persecución, tortura, asesinatos y feminicidios, sino con la cotidiana guerra que imponen los de arriba. Nuestra lucha es por la vida, desde la resistencia y organización por sembrar la convicción de construcción de un sistema otro, uno donde quepan muchos mundos.

Por eso y lo que falta, seguimos en el terco empeño de entretejer la solidaridad como acto de reciprocidad, la organización como acto de dignidad y la denuncia ante una sociedad no organizada.

Seguimos y seguiremos resistiendo frente a la muerte con organización y con la convicción en el pecho y en el andar de no rendirnos, no vendernos y no claudicar porque es el único camino para la libertad.

Red contra la Represión y la Solidaridad
(Espacio de Lucha contra el olvido y la Represión)
(Grupo de Trabajo no estamos todxs)

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas
5 de julio del 2017

Integrantes del Congreso Nacional Indígena acompañarán Caravana a Cruztón




Al Congreso Nacional Indigena CNI
A la Junta de Buen Gobierno
A la sexta Nacional e Internacional
A las Organizaciones Independientes
A los Medios Libres
A los Organismos Denfensores de Derechos Humanos 

Compañeras y compañeros reciban un cordial saludo de nosotras y nosotros de Candelaria el Alto, San Francisco y Cruzton integrantes de Semilla Digna.

Ante el asesinato del compañero Rodrigo Guadalupe Huet Gómez el dia 22 de Mayo del 2017 y los hechos violentos que sigue viviendo nuestros compañeros de la sexta de Cruztón hasta el dia de hoy por el grupo armado de Guadalupe Victoria, quiénes han ocacionado daños y pintas a las tumbas y no permiten la entrada a las personas que tienen sus muertos enterrados en este panteón. Tambien queremos señalar la problematica que esta viviendo San Francisco por un grupo de choque provocada por Pedro López Jiron lider contratado por Pedro Hernández Espinoza y Juan Hernández Molina, que han llegado violentamente por tres veces en diferentes fechas y pedimos la cancelación de las 7 ordenes de aprehención que estan siendo usadas por defender nuestras tierras y territorio.


Exigimos a las autoridades la investigación y el castigo de los responsables del asesinato de nuestro campañero.


Como Semilla Digna acompañamos el dolor que siente la familia del Compañero Guadalupe Huet Gómez, y nos solidarizamos con ellos. Participaremos en la caravana pacifica que se llevara acabo el dia 9 de Julio en la comunidad de Cruztón.


Por lo que les pedimos que se solidaricen y esten pendientes por lo que pueda suceder en nuestro caminar.

¡ Guadalupe vive, la lucha sigue !
¡ La tierra no se vende se trabaja y se defiende !






Ver video transmisión de conferencia de prensa  #SolidaridadConCruzton
https://www.facebook.com/FraybaDerechosHumanos/

Comentarios