28 jun. 2017

Zona Costa de Chiapas se solidariza con la movilización por la madre tierra




Tonalá, Chiapas a 22 de Junio de 2017


Para: Movimiento Indígena del Pueblo Creyente Zoque en defensa de la vida y la tierra.
De: Frente Cívico Tonalteco AC
Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas
Unión de Campesinos y Pescadores de la Costa y Sierra.


Compañeros y Compañeras:


Reciban nuestro saludo desde la costa de Chiapas, quienes formamos parte del proceso de articulación regional de la costa de Chiapas en donde participamos integrantes del Frente Cívico Tonalteco AC, Consejo Autónomo Regional de la Costa de Chiapas y la Unión de Campesinos y Pescadores con un trabajo en defensa de la vida, la madre tierra y el territorio en los municipios de Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec.
Saludamos y abrazamos su acción pacífica y civil a favor de la vida y el medio ambiente, que el día de hoy realizan en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para exigir al Estado la cancelación de los proyectos de muerte que pretenden echar andar en el territorio zoque.
Tenemos conocimiento que el Estado a partir de la aprobación de la Reforma Energética pretende destruir pueblos y comunidades con la intención de implementar sus proyectos de extracción de hidrocarburos, de minerales, hidroeléctricas, proyectos eco turísticos, geotérmicos, en la región zoque, pero también sabemos que hay un pueblo que ha decidido organizarse, luchar y resistir ante esta amenaza que atenta contra la vida humana, y la naturaleza.
Queremos decirles que la única forma de detener la destrucción de los malos gobiernos y empresas, es organizarse, y articularse con otros pueblos y comunidades, y cuenten con nuestro apoyo y solidaridad incondicional, que aunque en esta ocasión no nos es posible acompañarles físicamente, estamos alertas de lo que vaya aconteciendo en sus pueblos.
Esperamos que su jornada de acciones se lleve a cabo sin ningún incidente, y que sirva para que el Gobierno de Chiapas y Federal, cesen los intentos de provocar una destrucción a sus pueblos, y que se obligue a garantizar la vida, la autonomía y autodeterminación a favor del pueblo zoque.


Sin más por el momento, aprovechamos la ocasión para que reivindiquemos la lucha y resistencia a favor de la vida y la naturaleza y poder tejer juntos y juntas la esperanza, la rebeldía y solidaridad de nuestros pueblos.


Tonalá, Chiapas, México a 22 de Junio de 2017

No a los Megaproyectos.
Vida Si. Mina No.
Por la libre autodeterminación de los Pueblos.
Desde la Costa de Chiapas
Frente Cívico Tonalteco
Consejo Autónomo Regional de la Costa de Chiapas
Unión de Campesinos y Pescadores de la Costa y Sierra de Chiapas. 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.