Mensaje de las mujeres de Acteal al ejercito federal





ORGANIZACIÓN SOCIEDAD CIVIL LAS ABEJAS DE ACTEAL, TIERRA SAGRADA DE LOS MÁRTIRES DE ACTEAL, MUNICIPIO DE CHENALHÓ, CHIAPAS, MÉXICO. 8 de marzo 2017



Al Ejército Federal
             

Las mujeres de la Organización Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal, no venimos a agredirlos, nosotras como mujeres sólo queremos paz, por ello, les decimos que no queremos que estén en nuestro territorio.
Trabajar como soldado no es bueno, porque no están sirviendo al país, sino, a un gobierno corrupto y criminal al servicio del sistema capitalista neoliberal. Si ustedes que están aquí en nuestro territorio no lo sabían, el Ejército Mexicano fue quien entrenó y armó a los paramilitares que masacraron a 45 hermanas y hermanos nuestros más 4 bebés que aún no nacían y fueron sacados violentamente del vientre de sus madres. Y los altos mandos del ejército cuando se perpetró la masacre, siguen libres e impunes, ellos se llaman: Gral. Enrique Cervantes Aguirre, Srio. de la "Defensa Nacional" y Gral. Mario Renán Castillo, cdte. De la Séptima Región militar en Rancho Nuevo, Chiapas. Y su actual secretario de la Defensa Nacional y otros altos mandos, siguen siendo los mismos criminales como sus antecesores.
Por eso nosotras como mujeres organizadas de la organización Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal, les ordenamos en nombre del pueblo mexicano, que no queremos que sigan aquí en nuestro territorio. Porque su presencia, su uniforme, sus armas y sus camiones que patrullan en nuestros caminos, significan: guerra en contra del pueblo mexicano que somos.
Hermanos soldados, les decimos "hermanos" porque son hijos del pueblo mexicano, pero váyanse de nuestro territorio, busquen un trabajo digno y honrado. Y ya no sigan sirviendo más a los intereses del asesino Enrique Peña Nieto como "Comandante Supremo de las fuerzas armadas" y a toda su mafia política que todos ellos son artífices de los desplazamientos forzados, desapariciones y masacres en contra del pueblo mexicano.
 
Hermanos soldados, esta es nuestra palabra como mujeres pacifistas de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, esperamos que con este breve mensaje y recuento de la historia represiva y criminal del Ejército Mexicano, les preguntamos: ¿Quieren seguir siendo soldados de ese ejército criminal? ...! Piénsenlo!
Fuera ejército de nuestro territorio!

Fuera ejército de nuestras comunidades!

Fuera ejército de Chiapas!

Queremos paz y no la guerra!        

Atentamente
Las Mujeres de la Organización de la Sociedad Civil las Abejas de Acteal
               Florentina  Gómez Pérez                         Angelina pucuj Luna 



Comentarios