Pueblo Creyente, 25 años caminando con voz profética



Diócesis de San Cristóbal de las Casas

LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES
25 años caminando con voz profética
Convocatoria del Pueblo Creyente

El Pueblo Creyente de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casa, cumplimos 25 años de anunciar la construcción del Reino de amor, justicia y dignidad en nuestras tierras, en este tiempo, y denunciar las injusticias que lastiman a nuestros pueblos. Damos gracias a Dios, padre-madre amoroso, por todos estos años de caminar colectivo por su presencia siempre protectora en medio de nosotros y nosotras..

Para celebrar nuestros 25 años queremos manifestarnos nuevamente por que los sufrimientos del pueblo siguen cada día mas fuertes. Por eso los invitamos a peregrinar y celebrar la Eucaristía para agradecer a Dios por su presencia, pedirle su fuerza para seguir siendo profetas y pedir su intervención en las difíciles situaciones que nos afectan. Especialmente nos solidarizamos con la digna lucha de los maestros y maestras en contra de la mal llamada reforma educativa; nos unimos al lamento de nuestra Madre Tierra que clama ser respetada; y a nuestras comunidades y pueblos que sufren los efectos de las reformas constitucionales, que son una muestra del sistema capitalista de muerte, que no respeta ni valora la vida humana.

Con esta conmemoración por nuestros 25 años, queremos animar a nuestras comunidades a seguir comprometidas trabajando, como Pueblo Creyente, para liberar a nuestros pueblos de todo aquello que nos trae muere y sufrimiento y construir juntos la sociedad nueva que Cristo, hijo de Dios, nos vino a anunciar. Unimos nuestra voz a la de los maestros y maestras, personal de salud, trabajadores sindicalizados de distintos sectores, pueblos indígenas, campesinos y todos los hermanos y hermanas de buena voluntad que gritan clamando justicia y respeto a nuestra dignidad.

Animamos a todas nuestras parroquias, todas nuestras áreas diocesanas, en especial a los jóvenes y jóvenas, y a nuestros Agentes de Animación Pastoral a sumarse a esta peregrinación. Invitamos a los hermanos y hermanas de las diócesis hermanas a unirse a esta acción. Y a todas las personas de buena voluntad, sin importar su credo, también los convocamos a acompañarnos, porque Dios es el mismo para todas y todos.

Fecha: Lunes 18 de julio.
Lugar: Tuxtla Gutiérrez.
Concentración: 9 de la mañana hora de Dios, en la Central de Abastos.
Arranque: 9:30 de la mañana hora de Dios.
Eucaristía: Al, llegar al parque central.

Les recordamos por zona llevar sus listones de color, banderas, mantas, comisión de salud, coros e invitar a sus diáconos y ministros. Organizar sus cantos, rezos, pancartas con cuotas bíblicas y consignas para la peregrinación. Cada quien llevar su alimento y agua. Llevar sombrilla o sombrero. Los invitamos a no comprar comida chatarra y no dejar basura en la calle. A los hermanos y hermanas de otras diócesis los invitamos a llevar un listón blanco amarrado en el brazo y mantas con sus peticiones y lugar de procedencia.

Atentamente
La coordinación de pueblo Creyente
5 de julio de 2016

Foto: Pueblo Creyente en Tuxtla, 01 de julio de 2016 (Equipo de comunicación comunitaria de familias desplazadas de Banavil)

Escuchar:
https://archive.org/details/ConvocatoriaConvocatoriaDelPuebloCreyente


Comentarios