Denuncia del Frente de Ejidos en Resistencia Genaro Vázquez Rojas en lucha por la tierra


DENUNCIA PÚBLICA
17 DE ENERO 2016
  • Al Pueblo de Ocosingo
  • A las Organizaciones Civiles y sociales
  • Al Centro de derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas
  • A la Comisión de Apoyo a la Unidad y Reconciliación Comunitario
  • A Servicios y Asesoría Para la Paz
  • Al Comité de derechos Humanos Fray Pedro Lorenzo de la Nada
  • A los Medios de Comunicación Alternativos
  • A los Medios Masivos de Comunicación
Hermanos y hermanas, las organizaciones regional campesina de los pobres y la organización frente de ejidos en resistencia Genaro Vázquez Rojas, Adherentes a las sexta Declaración de la selva lacandona del EZLN, como organización de la resistencia damos a conocer sobre la situación que está pasando en la colonia san pedro, antes se llamada SINAI cuando pertenecía a propiedad privada. Fue en el año 2010, cuando nos entregaron estas tierras con un superficie de 4 has, y ¾.logrando esto por nuestra lucha. En una reunión de todos los habitantes del predio, hablamos claramente que estas tierras se logró por medio de la fuerza de nuestra organización y por lo tanto el acuerdo es que los que van a quedar en este terreno no se puede negociar ni mucho menos vender. así quedamos sabedores todos, porque esta tierra es de donación, el acuerdo es dárselo a las personas más necesitadas.
 Al paso de 3 años se llegó a saber que los representantes de esta colonia estaban vendiendo a personas que no conoce nuestra lucha, y estas personas solo están haciendo negocio con nuestras tierras que no saben cómo se adquirió. Las `personas que han comprado de 3 y 4 lotes. Nosotros decimos no vamos a dejar en manos de caciques de nuevo. 
Hoy como organizaciones en resistencia y adherentes a las sexta declaración de la selva lacandona del EZLN decimos nuestra palabra, no hay despojo, no vamos a permitir que un grupito de personas hagan negocio con nuestra lucha. 
 Invitamos a las organizaciones a todas las organizaciones no gubernamentales, a las organizaciones de todas las resistencias en contra del despojo, a las organizaciones que luchan en la reivindicación de los pueblos indígenas, también invitamos a medios de comunicación alternativos nacionales internacionales. 
 Hoy 17 de enero 2016 comunicamos que a partir de este momento las organizaciones mencionadas vamos dar inicio a la recuperación de nuestra madre tierra, con todas hombres y mujeres que resistimos y necesitamos la madre tierra, porque es nuestra, y la vamos a defender porque, tenemos documentos legalmente. Aclaramos que no estamos invadiendo, solo estamos recuperando nuestros derechos. Y por eso hacemos un llamado a los 3 niveles de gobierno que muevan a las personas que están haciendo negocios de tierras que no les pertenece.
También hacemos una llamado al Prof. Ramiro Sánchez Gómez y sus integrantes como representantes interinos de la colonia san pedro, para iniciar una plática de manera armoniosa y que tenga la voluntad de buscar una solución pacífica a esta conflicto.
Hacemos un llamado también al ex propietario de esta tierra para que conosca los verdaderos posecionarios y representantes que adquirieron los documentos de esta predio el dia 10 de abril de año 2010.
Es todo nuestra palabra hermanos y hermanas la organización regional de los pueblos pobres y el frente de ejidos en resistencia Genaro Vázquez Rojas adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona EZLN.
Ccp. . A las Juntas de Buen Gobierno
Ccp EZLN
Ccp. A organismos de derechos humanos
Ccp. A organismo de la sociedad civil nacional e internacional.


Comentarios