Las Brisas invita a celebrar 11 años de recuperación de sus tierras




Comunidad Las Brisas, La Trinitaria, Chiapas a 25 de Noviembre de 2015


A las Adherentes de la Sexta
A los organismos de derechos humanos
A las comunidades en situación de desplazamiento en el estado de Chiapas
A las organizaciones que trabajan por la paz y la justicia
A los medios libres

El lunes 30 de noviembre la comunidad las Brisas celebramos 11 años de haber recuperado nuestras tierras a partir de una lucha que reivindica nuestro derecho sobre el medio de subsistencia a partir del trabajo, el cariño y el cuidado de la tierra que alimenta a nuestras familias.

Nuestra historia de lucha ha caminado para fortalecerse en la unidad de nuestra comunidad que empezó su lucha desde el año 2004 en un camino en donde hemos aprendido que la solidaridad, la comunicación y el reconocimiento de las luchas de otros pueblos y comunidades construye puentes que nos ayudan a resistir al gobierno y a los abogados que han intentado despojarnos de lo que es nuestro.

Nuestra lucha no es solo por la tierra sino por el territorio en donde se encuentra ubicada nuestra cultura como pueblo indígena tseltal.

Por esta razón queremos invitarlos a celebrar con nosotros un año más de lucha y resistencia. Esperamos contar con su asistencia y participación en esta celebración el día 30 de noviembre a partir de las 10:00 am.

Nos despedimos de ustedes deseando que sus proyectos, actividades y luchas vayan concretizándose a cada paso que den.



Atentamente
Comunidad Las Brisas, La Trinitaria.

Comentarios