6 nov. 2015

Ejidatarios de Chicoasen en huelga de hambre reiteran sus demandas

Ejido Chicoasen, Chiapas a 06 de noviembre de 2015


Al pueblo de Chicoasen, Chiapas
Al publico en general 
A las autoridades federales
A los derechos humanos independientes
A los medios de comunicación nacional e internacional.


COMUNICADO

Por este medio demandamos la situación que estamos viviendo las y los ejidatarios del Comité Ejidal de Ejidatarios Básicos, Posesionarios y Avecindados del Ejido Chicoasén ante la defensa que emprendimos por el abuso de la paraestatal.

Las seis personas que están en huelga de hambre están presentando complicaciones en su salud, a cuatro dias de iniciarse la huelga de hambre,  algunos les ha empezado a dar mareos y presión alta, a uno lo tuvieron que trasladar a su casa.

Lo único que ha hecho el gobierno es mandar a protección civil, diciendo que estamos en nuestro  derecho de hacer la huelga de hambre. Y posteriormente llego una persona del gobierno federal que se llama Neli Santiago Espinoza, preguntando que cuales el problema que tenemos.

Hoy en día estamos siendo perseguidos por la justicia del Gobierno del Estado de Chiapas, ante una demanda presentada por la CFE en la Procuraduria del Estado actualmente nuestro abogado se encuentra recluido en el CERSS. 14 del amate de Cintalapa de Figueroa y nosotros contamos con ordenes de aprehensión aclaramos que nunca hemos utilizado violencia alguna. La CFE hace creer que nosotros somos unos delincuentes, ya que la integración de la demanda penal contiene irregularidades como el hecho de que los testigos que presento la CFE, es su propia gente que esta al servicio de sus  intereses; mencionamos quienes son estas personas porque tiene nombre: Refugio Herrera Nuñez, hermano del ex comisariado ejidal impuesto por la paraestatal, Bersain Gutierrez Gonzales es tesorero 2007-2014 impuesto por la paraestatal, Sinar Jimenez Lopez actual tesorero del comisariado ejidal, Adolfo Rios Juarez, Jackelin Lopez Hernandez, Ricardo Soto Lopez, Bonifacio Lopez Perez, Jose Andres Reyes Llamas y otros.

Estas personas atestiguan las falsas acusaciones que se les hace a los ejidatarios de tercera edad y a nuestros abogados cuando siempre se ha caminado conforme a derecho y lo que marca la ley constitucional, nunca hemos optado por la violencia.

Pero si aclaramos que la gente la CFE y del ex comisariado ejidal Jorge Herrera impuesto por el gobierno en el mes de mayo, violentaron al pueblo para hacer el acto bandalico, alli el gobierno no hizo nada, nadie fue a la carcel, porque son protegidos por el gobierno. Ellos se encuentran usufructando jugosos recursos económicos, lo único que hacen es avalar la CFE y que siga encarcelando a los inocentes, la verdad que tarde o temprano saldra a la luz.

Hoy ante la injusticia cometida decidimos estar en huelga de hambre, es preferible morirse de hambre, pero cuando buscamos la justicia y te responden con cárcel.

NO hemos recibido ninguna voluntad del gobierno de Manuel Velasco Coello y Enrique Peña Nieto, por eso estamos pensando que mas podemos hacer, si el gobierno no atiende nuestras exigencias en estos dias, tomaremos otras acciones.

 “ante la opresión y criminalización se ha dejado de creer en el gobierno de Manuel Velasco Coello”

Por todo esto exigimos al gobierno federal y del estado de Chiapas:

1.- Respeto y garantías constitucionales a nuestros derechos como ejidatarios,
2.- cancelación a las ordenes de aprehensión
3.- liberación inmediata al abogado Arturo Ortega Luna
4.- que respete el gobierno del estado de Chiapas y la CFE las minutas firmadas, 21, 22 y 29 de julio.
5.- Se respete la suspensión de plano 941/2015 del amparo promovido por nuestros abogados en el Poder Judicial de la Federación resuelto por el tercer tribunal colegiado.




“EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”



Comité Ejidal de Ejidatarios Básicos, Posesionarios y Avecindados del Ejido Chicoasén



PD. Nos pueden seguir en nuestro facebook Chicoasen En Defensa y localizarnos al teléfono 961-110-29-51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.