Familias desplazadas de Banavil a dos años y diez meses exigiendo justicia



Desplazadas y desplazados del paraje Banavil, a dos años y diez meses de la agresión armada del 4 de diciembre de 2011, exigen justicia. En esa fecha, un grupo de priístas atacó con armas de fuego a simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, desde ese día Alonso López Luna se encuentra desaparecido. En un comunicado expresaron: “Exigimos al gobierno Estatal y la procuraduría de Justicia del Estado, que Investigue y se castigue a los responsables, que no se quede impune”. También denunciaron que el Juez Federal del Juzgado Quinto en Tuxtla Gutiérrez dejó en libertad a Alonso Guzmán López, responsable del asesinato del señor Alonso López Luna”

Compartimos comunicado de desplazadas y desplazados de Banavil. Con fecha 3 de octubre de 2014.
Agradecemos difusión
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas

------------------------ 
A 03 de octubre de 2014
San Cristóbal de las Casas. Chiapas


A los medios de comunicación Independientes
A los Centros de Derechos Humanos Honestos e Independientes
Al Congreso Nacional Indígena
A la Sociedad Civil nacional e Internacional
A la Red contra la Represión
A la Opinión Pública
A la Sexta Declaración de la Selva Lacandona


A DOS AÑOS Y DIEZ MESES EXIGIENDO JUSTICIA

Por la agresión armado el pasado 04 de diciembre de 2011, Fuimos agredidos con arma de fuego y Desplazados y Desplazadas 13 personas simpatizantes del EZLN, por los priistas del paraje Banavil, Municipio de Tenejapa, desde ese dia nuestro papa Alonso Lopez Luna, ahí lo Desaparecieron los 11 personas de comunidad Banavil y aún sigue desaparecido.
El gobierno, Estatal y Federal no ha hecho nada y el Fiscal Especializado en Justicia Indígena.
Denunciamos que los tres niveles del gobierno se niegan a resolver nuestras problema. Durante estos 2 años y 10 meses no nos han tomado en cuenta; el gobierno federal y Estatal y Municipal.
Nosotros los Desplazados de Banavil seguimos viviendo en condiciones inhumanas.
Exigimos al gobierno Estatal y la procuraduría de Justicia del Estado, que Investigue y se Castigue a los responsables que no se quede Impune, por que los agresores y asesinos están libres y no hay castigo contra ellos. Exigimos la ejecución de los 10 ordenes de aprehensión, que el gobierno se niega a detenerlos y también el fiscal Especializada en Justicia Indígena y la policía Especializada. Por el ultimo Denunciamos que el Juez Federal que está en Jusgado Quinto en Tuxtla Gutiérrez dejó en libertad al asesino Alonso Gusmán López, es asesino de nuestro señor papá Alonso López Luna, como ha eso que un asesino está en libertad, sin entregar el resto del Cuerpo del Alonso López Luna.
Exigimos al Juez Federal que Investigue Bien y que se regrese al Cárcel a pagar su delito de homicidio Calificado, con todo el peso de la ley, para eso está los leyes y los Cárceles del gobierno.
También Mencionamos que el pastor Esdras Alonso Gonsalo y Alonso Hernández Lopez están respaldando los asesinos.
También Mencionamos que el pastor evangélico de alas de águila, Esdras Alonso Gonsalo y Alonso Hernandez Lopez están respaldando los asesinos un pastor deve estar Vuscando la verdad de los hechos ocuridos el 04 de diciembre del 2011
Al señor presidente de la república Enrique peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello. Exigimos su Intervención lo más pronto posible.
Exigimos la verdad sobre la desaparición forzada a nuestro padre señor Alonso López Luna.
Justicia por la agresión del 4 de diciembre de 2011.



ATENTAMENTE
Los desplazados de Banavil Munisipio de Tenejapa, Chiapas, Simpatizantes del EZLN

Comentarios