Campesinos y campesinas de San Francisco denuncian agresiones en tierras recuperadas


Campesinas y campesinos de San Francisco, en Teopisca, Chiapas denuncian agresiones en sus tierras recuperadas: el 14 de agosto de 2014, el señor José María Trejo Narváez destruyó un letrero y tiró un árbol; además de disparar con arma de fuego el 18 del mismo mes. Y el señor Edilberto castellanos Domínguez taló árboles el día 6 de octubre, dio un machetazo a un campesino y amenazó a otras personas más.

El grupo organizado de San Francisco responsabiliza a José María Trejo Narváez y Edilberto Castellanos Domínguez de cualquier daño físico que puedan sufrir y responsabilizan a los 3 niveles de gobierno por no resolver las demandas de tierras que solicitan los campesinos.

Compartimos denuncia del grupo organizado de San Francisco, con fecha 7 de octubre 2014.

Agradecemos difusión

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas


Campesinos y campesinas de san Francisco municipio de teopisca Chiapas Mexico a 7 de octubre del 2014

A los adherentes a la sexta nacional e internacional
A los defensores de los derechos humanos
A los medios de comunicación alternativa
A la sociedad en general

Nosotros los campesinos y campesinas de san Francisco adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona en defensa de la tierra y territorio, Denunciamos publicamente al señor Jose Maria Trejo Narvaez, que el dia 14 de agosto del 2014 destrullo nuestro letrero de nuestras tierras recuperadas tirando el arbol donde esta dicho letrero y tambien el 18 de este mismo mes estubo disparando con arma de Fuego. Esta persona compro una Fracción de aproximadamente 20 hectareas de las tierras que nosotros ya teniamos afectadas. Nosotros el grupo de campesinos le informamos por medio de un escrito que estas tierras ya estaban afectadas y que ni el ni otra persona podian comprarla.

Tambien denunciamos fuertemente al señor Edilberto Castellanos Domingues este señor es llerno del Señor Jose Maria Trejo Narvaez, que el dia 6 de octubre entro a talar arboles dentro de nuestro territorio
(en tierras recuperadas).

En estas tierras estamos monitoreando todos los dias es donde encontramos tirando el arból, ahi se le dijo de buena manera que no podia sacar la madera, pero este señor edilberto que deporsi es muy agresivo, esta vez no le gusto lo que le dijimos e intento matar a uno de nuestro compañero intentando darle un machetaso y amenasando que podia matar a dos ó tres de nuestros compañeros.
Como nosotros nuestra lucha es pacifica tratamos de controlar a esta persona y de la forma mas pasifica le quitamos el machete pora que nadie resultara lesionado.

Exijimos al gobierno la reubicación de estas personas porque estas personas han entrado en nuestras tierras y no queremos personas agresivas dentro de nuestras tierras y responsabilisamos a estas 2 personas Jose Maria Trejo Narvaez y Edilberto Castellanos Domingues de cualquiera agresión ó daño fisico que pueda sufrir algunos de nuestros compañeros y tambien responsabilisamos a los 3 niveles de gobierno por no resolver las demandas de tierras que pedimos los compesinos.

ATENTAMENTE

grupo organisado de san Francisco
municipio de teopisca chiapas mexico
adherentes ala Sexta declaración del EZLN


Leer:

Comentarios