Convocatoria a peregrinación por la vida, el respeto, la seguridad y la paz en Ocosingo


Ocosingo, Chis., a 5 de julio de 2014.

A la sociedad en general

ASUNTO: Invitación a la peregrinación.

PRESENTE:

Reciban un saludo cordial de quienes compartimos nuestro trabajo de fe en la Palabra de Dios, en la Parroquia de San Jacinto de Polonia, Ocosingo, Chis.

Además de nuestros saludos, queremos compartirles nuestra necesidad de que nos acompañen el día sábado 19 de julio, a una Peregrinación, que tendrá lugar en la cabecera de nuestro pueblo de Ocosingo. El motivo es para pronunciarnos, una vez más, en contra del aumento de la venta, consumo y apertura de establecimientos de alcohol y cerveza en nuestro Municipio.

Nuestros pueblos sufren cada día, cada momento, las consecuencias del alcoholismo. Por tal motivo, nuestra Parroquia, nuestros creyentes, hemos decidido manifestarnos a favor de la vida, del respeto, de la paz y la seguridad de quienes son más vulnerables ante la fuerza destructiva del alcohol.

La peregrinación tendrá inicio en tres puntos de concentración: en el Crucero de Santo Tomás (camino a Altamirano - Toniná), Gasolinera San Jacinto (Camino a San Cristóbal de Las Casas) y Mielera La Cañada (Camino a Palenque). La hora de reunión será a las 8:00 de la mañana, hora de verano. Participarán hermanos y hermanas de las comunidades de la selva y de la cabecera municipal. Caminaremos rumbo al Parque Central, y frente al templo parroquial, haremos un Pronunciamiento y concluiremos la celebración de la Eucaristía.

Esperamos contar con su asistencia y participación, pues para nosotros es importante que sepan que estamos colaborando con la vida desde nuestra fe y valentía, al enfrentar los problemas sociales de nuestros pueblos. Les pedimos, por favor, que nos notifiquen su asistencia y participación.

Que el Señor Jesús bendiga en abundancia sus trabajos en bien de los débiles, al igual que a sus familias.

Comunidades de la Selva
Sectores de la cabecera municipal
Parroquia de San Jacinto de Polonia
Ocosingo, Chiapas
Diócesis de San Cristóbal de Las
Casas, Chiapas




_________________________________________________________________________________________________________
Casa Parroquial – 1ª Sur Ote. 1, Barrio Centro – C.P. 29950 Ocosingo, Chis. – Tel.: 9196730033

Comentarios