11 dic. 2013

Noti Frayba: Por la justicia y la verdad

Los días 6 y 7 de diciembre en Susuclumil Tila, Chiapas “escenario vivo de las injusticias, muerte y persecución”, se escucharon los testimonios de sobrevivientes y familiares de víctimas de graves violaciones a derechos humanos en las zonas norte y altos de Chiapas: Desapariciones y desplazamiento forzado, ejecuciones, violaciones sexuales, masacres, todos crímenes de lesa humanidad que continúan en la impunidad.

Para el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, estas historias se dan en un contexto de guerra contrainsurgente y exterminio contempladas en el Plan de Campaña Chiapas 94 e implementada por el gobierno mexicano a partir del levantamiento armado zapatista.

Durante la preaudiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos, eje guerra sucia, reunión por la verdad y la justicia se vertieron testimonios del horror cometido contra la población simpatizante zapatistas en la segunda mitad de los años 90's. Algunos de los casos fueron las Desapariciones Forzadas de Minerva Guadalupe Pérez Torres y Cándido Vázquez Sánchez y el Desplazamiento Forzado de las comunidades de Chuctiejá, Miguel Alemán, Jolnixtié I Sección, Masojá Shuchá, El Limar, Masojá Grande.

Esta es una producción de la red Boca de Polen en coordinación con el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas

Escucha: https://soundcloud.com/chiapas-denuncia-p-blica/nf-por-la-justicia-y-la-verdad


Leer:
http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2013/12/dictamen-de-la-preaudiencia-reunion-por.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.