17 sept. 2013

Al profesor Alberto Patishtán de Silvia Marcos


Al Profesor Alberto Patishtan

Querido y admirado profesor,

Estoy indignada, angustiada y desolada por esta decisión injusta para su persona y su pueblo.
Su trayectoria de defensa de los derechos indígenas y de la justicia en su comunidad han sido de total honradez y dedicación.
¿Y es por eso que la Suprema Corte de Injusticia de Nación y del Estado de Chiapas no han podido corregir la injusticia hecha a su persona?
13 años en cautiverio sin razón?
Una enfermedad mal atendida que casi le costo su vista y la vida?
Que sistema de justicia es el que encarcela a los inocentes y libera a los culpables de delitos?
Estamos constatando esa masiva impunidad.
98 % de los crímenes quedan impunes en este país.
Con esto, prácticamente podemos decir que el país esta apoyando a los criminales de todo tipo.
Y por que encarcelan a los inocentes?
No tiene sentido este sistema de injusticia. Solo se entiende si se considera que es la forma para explotar, decimar y desaparecer a aquellos que no se dejan, que reclaman sus derechos, que los exigen para los demás también.
¿La justicia tiene precio? Se compra como una mercancía?
A mi alrededor en Morelos también, como en casi todo el país. si no se paga, nadie puede comprobar su probidad , honradez e inocencia.
A que estamos sujetos los ciudadanos de a pie? Los que no tenemos fondos ni poder político suficiente para comprar la justicia y la libertad?

Quisiera que supiera cuanto estamos con usted, todos nuestros amigos y familiares.
Estamos compartiendo su dolor, su encierro, su separación de seres queridos, de su hijo a quien conocí recientemente. También pude escuchar la voz afligida de su hija y su mujer a través de un video..
Comprendo en mi corazón su dolor e indignación.
Se que esta injusticia se cometió porque ud se dedico a reclamar los derechos –no solo de ud –sino de su pueblo. Que se compadeció de otros compañeros que sufrían injustamente, los defendió y se atrevió a cuestionar la validez de los poderes corruptos del Estado.

Todos somos Ud.

Porque todos nosotras y nosotros estamos en el mismo camino en búsqueda de un México mejor y mas justo y mas parejo para todos y todas.
Porque sabemos los peligros a los que estamos expuestos, y sabemos cuales son las injusticias que nos circundan y amenazan, los peligros de un Estado que invalida, encarcela y asesina a sus propios ciudadanos, para apoyar a un sistema neoliberal desbocado y voraz que esta creando , en todo lugar, números crecientes de desposeídos y destruyendo el planeta.

Tenemos la desgracia de tener gobernantes que solo ven hacia arriba al Poder del Norte y aplastan y agreden con sus “políticas publicas” y sistemas de injusticia a la mayoría de mexicanos especialmente de zonas urbanas populares, del campo, de los pueblos indígenas.

No esta solo profesor, lo acompañamos a distancia con la fuerza que nos da la indignación por la injusticia que ud sufre y por la vergüenza de pertenecer a este país con un sistema tan desigual y criminal.

Sylvia Marcos


Cuernavaca Morelos, 14 de Septiembre 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.