9 nov. 2012

Palabra de adherentes a la Otra Campaña de la Comunidad Candelaria El Alto


MIERCOLES 07 DE NOVIEMBRE 2012.

COMUNIDAD CANDELARIA EL ALTO, MUNICIPIO DE VENUSTIANO CARRANZA, CHIAPAS.

ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA.
DENUNCIA PÚBLICA

ATAQUE ARMADO DE CORTE PARAMILITAR EN CONTRA DE NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE NUESTRA COMUNIDAD CANDELARIA EL ALTO, DEL MUNICIPIO DE VENUSTIANO CARRANZA, POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA EMILIANO ZAPATA OCEZ-REGION CARRANZA, NUEVO SAN JOSÉ LA GRANDEZA RIO BLANCO.

LOS HECHOS, EL DIA LUNES 05 DE NOVIEMBRE DE 2012 APROXIMADAMENTE LAS 3:15 HORAS DE LA MADRUGADA FUIMOS ATACADOS CORBADEMENTE POR PARAMILITARES DEL GRUPO NUEVO SAN JOSÉ LA GRANDEZA OCEZ-RC, LIDERIADO POR JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ MARTÍNEZ “EL CHEMA” RICARDO MAGDALENO VELAZCO, URBELAIN AGUILAR DE LA CRUZ, Y ALBERTO DIAZ, PRINCIPALES RESPONSABLES DE DICHO ATAQUE EN CONTRA DE NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA COMUNIDAD.

ESTA ACCIÓN COBARDE REALIZADA EL DIA YA MENCIONADO SE OCASIONO EN NUESTRA TIERRA RECUPERADA EL PASADO LUNES 29 DE OCTUBRE DEL PRESENTE. LOS DISPARADOS DE ARMAS DE FUEGO DE ALTO CALIBRE FUE DIRIGIDO EN NUESTRO CAMPAMENTO DONDE SE UBICA NUESTRAS 185 HECTÁREAS PREDIO CONOCIDO “EL DESENGAÑO” DONDE NOS ENCONTRÁBAMOS CAMPAMENTADOS A LA FECHA DE LA RECUPERACIÓN, AL VER QUE NOS DISPARABAN A MATAR DECIDIMOS RETIRARNOS DEL PELIGRO, QUEDANDO NUESTRAS PERTENENCIAS QUE HORAS MÁS TARDE YA NO PUDIMOS ENTRAR A RESCATARLAS.

HACEMOS RESPONSABLES AL ESTADO DE CHIAPAS Y A LOS LIDERES DE LA OCEZ-RC A NO DAR SOLUCIÓN INMEDIATA AL GRAVE DESPOJO DE NUESTRA TIERRA Y AL GOBIERNO EN ESTE CASO PERMITIR DARLE PASO A ESTA OLA DE VIOLENCIA DESDE 1996, YA QUE NOSOTROS CAMPESINOS INDÍGENAS SOMOS GENTES DE PAZ SOLO HEMOS EXIGIDO RESPETO PORQUE TENEMOS DERECHO A LA TIERRA ADEMÁS QUE NUNCA HAN SIDO CONFORMES PORQUE YA ENTREGAMOS LAS 98 HECTÁREAS, ADEMÁS NO LES IMPORTA EL SUFRIMIENTO DE NIÑOS Y NIÑAS, NUESTRAS MUJERES Y ANCIANOS, NOS QUEDA CLARO QUE EL GOBIERNO NO LE IMPORTA NUESTROS SUFRIMIENTOS PORQUE MUCHAS VECES HEMOS HECHO DENUNCIAS PÚBLICAS Y HASTA EL MOMENTO NO LE DA SOLUCIÓN A NUESTRO PROBLEMA.



2 comentarios:

  1. Que pena ver a un centro de derechos humanos publicar sin siquiera contextualizar la situación e historia de Venustiano Carranza

    ResponderEliminar
  2. si es un espacio amplio y de derechos humanos publiquen la palabra de la OCEZ-RC quien ha sufrido agresiones armadas y tiene heridos por armas de alto poder de este grupo

    ResponderEliminar

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.