20 oct. 2010

Denuncia de los ejidatarios de Jotolá



A las organizaciones Independiente, Nacional e Internacional de AC.
A las compañeras y compañeros Adherentes de la otra campaña y la sexta declaración de la selva Lacandona
A los Centros de derechos humanos Nacional e Internacional
A la Org. Interamericana de Derechos Humanos EE.UU. DC.
A la Org. De las Naciones Unidas ONU
A las juntas del bueno Gobierno de Morelia y los altos

Por este medio y, de la manera mas atenta, Nos dirigimos ustedes como organismos no gubernamentales. Todas la anomalías que está aconteciendo en este Ejido Jotolá, Chilón, Chis

1.- Denunciamos al C. Jeronimo Demeza Hernandez, sobre nombre (Boj Ch´um) juntamente con la org. OPDDIC grupo paramilitar por la participación de querer sacar a los presos de la familia Cruces, actualmente recluidos en el Cereso de Ocosingo. Haciendo tramites de amparos a los verdaderos delincuentes y haciéndose complices del delito acontecido anteriormente.

2. Se sabe que están prefabricando delitos mediante demandas en contra de la compañera Rosa Díaz Gómez y a Cándido Cruz Gómez, Abogando al C. Jerónimo Demeza Hernández juntamente con las señoras Eva Guzmán Hernández, María Pérez Álvarez, Ofelia Cruz Guzmán, María Elena López Gómez;La demanda que están haciendo se basan mediante la denuncia falsa, fechado el día 13 de abril de 2010.

A donde firman las siguientes personas. Juan Cruz Méndez, Medardo Carmelino Cruz Méndez, Domingo Guzmán Pérez, presidente Yip jlumaltic, Pascual Sánchez Pérez, comisariado Leandro Hernández Toledo, presidente de ARIC Unión de Uniones, Jerónimo Moreno Hernández consejo de vigilancia, estamparon sus firmas y sellaron dicho documento faltar por analizar y verificar ante la autoridad competente. Todos son falsos lo que plasman en la denuncia.

3. Denunciamos al C. Agustín Hernández Sántiz, por estar involucrando a personas agenas, autoridades ejidales ayuntamiento y la Delegación de gobierno de Chilón. Para un despojo de nuestra tierra que se adquirió por via subsidiaria. Hacemos mención a Carmen Aguilar Gómez I y Francisco Guzmán comisariado del Ejido Bachajón sobre nombre (el Goyito).

Todas estas personas se están organizando para un desalojo en la caseta de cobro en Agua Azul que actualmente los compañeros de la org. De la otra campaña están administrando.

Grupo de minoría de la org. OPDDIC amenazan por querer cerrarnos los registros de agua que conduce en líneas de tuberías de los compañeros. Nosotros estamos trabajando en la reparación de los daños que acontece los fenómenos, lluvias, derrumbes.

No queremos mas humillaciones intimidaciones por parte de estos grupos y autoridades antes citados.

¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Zapata vive la lucha sigue!
EJIDO JOTOLA ADHERENTES DE LA OTRA CAMPAÑA







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es de suma importancia saber de tu palabra ya que con ella se enriquece nuestro corazón.