Amenazas de la OPDDIC a ejidatarios adherentes de Jotolá


Denuncia publica:
Ejido Jotola, municipio de Chilon,  Chiapas; a 9 de abril del 2010.
A los compañeros y compañeras  adherentes de la otra campaña, nacional e internacional.
A las juntas del buen gobierno, la Garrucha y, Morelia, los altos de Chiapas.
A los centros de derechos humanos, Nacional e internacional.
A las organizaciones independientes, Nacionales e Internacionales.
A la corte internacional de justicia. A la Organización de las Nacoiones Unidas ( ONU).
Lo estamos informando, que en el Ejido Jotolà, Municipio de Chilón, sigue prevaleciendo las amenazas, por los grupo paramilitares, organizaciòn para la defenza de los derechos indigenas y campesinos (OPDDIC.)  Mencionamos los nombres como autores intelectuales, de los hechos ocurridos y los subsiguientes, que el pasado 24 de abril del 2010.  en  la cual fueron secuestrados dos jobenes uno menor de edad ,Mario Sànchez Arcos, Francisco Moreno Mèndez,que fueron llevado en el cafetal de don Guadalupe Cruz Mèndez , pero en pocas horas se soltaron no se sabe como lo  hiciron estos jobenes, los secuestradores ,  despuès de verlos que ya  no se encontraban estos dos jobenes les diò màs coraje.  Y como a las tres de la tarde secuestraron a la compañera Rosa Diaz Gòmez, y la compañera Carmela Sànchez Cruz, adherentes de la otra campaña. Mencionamos nombres de los grupo s paramilitares, Juan Cruz Mèndez, Jeronimo Demeza Moreno, Medardo Carmelino Cruz Mèndez, Eleuterio Cruz Cruz, Alfonso Cruz Cruz, Hijos de Juan Cruz Mèndez, Leandro Mèndez Hernandez, Miguel Gòmez Hernàndez el sapo. Edgar Moreno Hernàndez, Genaro Hernàndez Diaz, Agustin Hernàndez Sàntiz, y un grupo de mujeres  que amenazaron de muerte a la compañera Rosa Diaz Gòmez. Emma Maria Sànchez Gòmez, Maria Pèrez Alvarez, Maria Sànchez Sànchez, Ofelia Cruz Jimènez, Eva guzman Hernàndez, Margarita Miranda Pèrez, Ernestina Guzmàn Hernàndez, Maria Elena Gòmez Lòpez, Maria Hernàndez Lòpez ( La mal ich.) todas estas personas participaron en los  secuestro y robo con violencia del abarrote de la compañera Rosa.
Mencionamos tambièn sus asesores polìticos que mal orientan a los grupos de la OPDDIC. LOS CC. Leticia Pèrez Guzmàn, coordinadora de Chiapas Solidario. Lic. Jeronimo Demeza Hernàndez, ( Bojch’um) , Maria Perez Alvarez , Maria Elena Gòmez Lòpez, Luis Erminio Pèrez Gòmez.  El Pueblo de Jotolà piden la justicia inmediata  de hechos ocurridos, por que los dos detenidos siguen amenzando dentro del reclusorio que una vez , si salen de la carsel se vengaran contra los testigos . Por eso le pedimos al gobierno de Juan Sabines Guerrero, que gire instrucciones a las instancia que corresponda. Por que ya es insoprtable de lo que estan haciendo estos grupos. Si Juan Sabines ama la justicia, haga justicia antes de la muerte y, no despuès del muerto.Porque si no actua el gobierno responsabilizamos de todos los hechos cometidos y los susiguientes.
Nota: pedimos la cancelaciòn inmediata , de las ordenes de aprehensiòn de los compañeros Ricardo Sànchez Luna, Isabel Moreno Miranda, adherentes de la otra campaña, quienes injustamente fueron demandados por los grupos paramilitares de la OPDDIC. En Jotolà.
¡ viva la democracia¡    ¡viva la justicia¡    ¡ viva la libertad ¡
*********
Copia de la denuncia Recibida

****************
Fotografías de los daños hechos el pasado 24 de marzo de 2010 a la tienda de Doña Rosa, quien es habitante de Jotolá y adherente a la Otra Campaña

Comentarios