Abejas de Acteal reiteran rechazo a la solución amistosa con el Estado mexicano


 


Organización Las Abejas de Acteal, en conjunto con los sobrevivientes de la Masacre de Acteal, insistimos que no estamos dialogando con el gobierno federal, ni estamos interesados en una "solución amistosa".


Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Municipio de Chenalhó, Chiapas, México.
22 de abril de 2019


Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
A las y los defensores de los derechos humanos
A los medios libres y alternativos
A los medios de comunicación nacional e internacional
A la Sociedad Civil Nacional e Internacional

Hermanas y hermanos:

Ayer nos encontramos aquí para celebrar la resurrección de Jesucristo, porque a pesar del dolor, festejamos una digna alegría y porque la memoria de nuestros mártires de Acteal, no se escribe, no se habla, no se recuerda de vez en cuando, sino, todos los días.

La celebración que hicimos ayer aquí en nuestra Casa de la Memoria y Esperanza, fue para pedirle a Dios que siga fortaleciendo a nuestros corazones en la lucha pacífica No violenta, así como nos enseñó Jesucristo maestro de la lucha No Violenta, de la paz y del amor. Además, en esta celebración de resurrección, fue ocasión de reafirmar nuestro trabajo en la construcción de nuestra autonomía y resistencia frente a los amos de la muerte.

A pesar del dolor que hemos cargado durante ya más de 21 años, hoy nos encontramos contentos porque sabemos que nuestros 45 hermanos y hermanas mas los 4 bebés no nacidos, así como nuestro señor Jesucristo, han resucitado. Y, ahora ellos son semillas de esperanza y son nuestra fortaleza para seguir luchando por la construcción del Lekil Chapanel (Justicia Verdadera).

Como dijimos ayer en nuestro comunicado, los nuevos caifaces, anáses, herodes, pilatos e iscariotes, nos están matando, nos quieren ver sumisos como en los tiempos de la conquista española, pero, nosotros, ya no retrocederemos, porque nuestros 45 hermanas y hermanos y los 4 bebés quienes fueron masacrados por el mal gobierno mexicano, nunca se retrocedieron, nunca se humillaron ante los amos de la muerte.

Desde Acteal, saludamos a las compañeras y compañeros de las organizaciones, pueblos, colectivos de las diferentes partes de nuestro México que defienden la Madre Tierra del despojo y de la destrucción de las grandes transnacionales.

Este mes de abril, es digno de celebraciones y conmemoraciones de grandes mujeres y hombres como el General Don Emiliano Zapata quien luchó por Tierra y Libertad, y esa convicción de lucha y entrega por su pueblo, la debemos de honrar con nuestra resistencia y defensa de la Madre Tierra y la Vida.

Así mismo, como la valentía y lucha de Zapata por Tierra y Libertad, Samir Flores murió defendiendo la tierra del despojo y destrucción del Proyecto Integral Morelos un plan del gobierno mexicano y de las empresas. A más de dos meses del cobarde asesinato de samir Flores, exigimos justicia y, así mismo enviamos fuerzas y abrazos a su familia y al pueblo de Morelos en resistencia.

Hermanas y hermanos sigamos caminando en la construcción de la verdad, la justicia, la paz, el amor y la libertad, no tengamos miedo a los nuevos caifaces, anáses, herodes, pilatos e iscariotes, en esta lucha, en este camino nadie se rinde, nadie se vende, la justicia y la dignidad no se venden; así como la sangre de nuestros 45 hermanos y los 4 bebés no nacidos no tiene ni tendrá precio.

Desde Acteal Casa de la Memoria y Esperanza, nuestra Organización Las Abejas de Acteal, en conjunto con los sobrevivientes de la Masacre de Acteal, insistimos que no estamos dialogando con el gobierno federal, ni estamos interesados en una "solución amistosa".

Atentamente.
La Voz de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.


Por la Mesa Directiva:


Juan Vásquez Luna Antonia Vásquez Pérez
Presidente Vicepresidenta


Hermilo Pérez Sántiz María Vásquez Gómez
Secretario General Subsecretaria


Genaro Oyalté Pérez Antonia Pérez Pérez
Tesorero Subtesorera



Publicado originalmente en: Abejas de Acteal

Comentarios